Saltar al contenido

Konica Minolta y Kyndryl se asocian para impulsar la transformación digital en las fábricas y las ciudades

Konica Minolta y Kyndryl, el mayor proveedor de servicios para la modernización de las TI del mundo, han anunciado que colaborarán en el área de soluciones de imágenes para el ámbito industrial y de gestión de las ciudades.

La colaboración entre ambas compañías aprovechará las soluciones en torno a la plataforma de imágenes de Konica Minolta «FORXAI» y la amplia trayectoria y conocimiento de Kyndryl en el ámbito de los servicios de modernización de las TI. Ambos proveedores realizarán propuestas y desarrollarán sistemas conjuntamente para empresas y municipios.

El uso de imágenes y vídeos en los centros de producción de las industrias, en el mantenimiento de instalaciones y en la mejora de la seguridad está creciendo de manera continua. Sin embargo, la transformación digital necesaria para no sobrecargar y bloquear los sistemas informáticos existentes y para realizar una gestión integral y centralizada de los datos obtenidos para tomar decisiones en la empresa no evoluciona al mismo ritmo.

Konica Minolta y Kyndryl ofrecerán una solución capaz de gestionar grandes volúmenes de datos de imágenes y vídeo, procedentes de diversas cámaras y dispositivos, y de utilizar la inteligencia artificial (IA) para procesar esta información y compartirla con diferentes localizaciones y organizaciones, de manera centralizada. Al procesar la información in situ, se minimizará la cantidad de los datos intercambiados entre sistemas y esto, combinado con un entorno de infraestructura de TI para el volumen de datos intercambiados, minimizará el riesgo de que el funcionamiento de los sistemas existentes se vea interrumpido.

En las fábricas, esta solución contribuirá a afrontar retos como la mejora de la productividad, el mantenimiento de las instalaciones y la mejora de la seguridad y de la calidad. Aplicado a las ciudades, se puede utilizar para la prevención de catástrofes o el mantenimiento del mobiliario urbano.

Konica Minolta aportará al proyecto dispositivos basados en la plataforma FORXAI abierta y colaborativa, software de inteligencia artificial y un sistema de gestión de vídeo, mientras que Kyndryl proporcionará la infraestructura de TI que incorpora estas soluciones y ejecutará las operaciones de los sistemas.

La tecnología de imágenes de Konica Minolta combina información específica de imagen y vídeo de los dispositivos de entrada con datos de varios sensores, aportando reconocimiento avanzado y decisiones en tiempo real en la propia localización, al mismo tiempo que se analizan los datos cronológicos y periféricos para proporcionar nuevos servicios de valor añadido.

Por su parte, Kyndryl cuenta con más de 30 años de experiencia en la consignación de sistemas ERP complejos de misión crítica y dispone de las capacidades y experiencia necesarias para la migración a entornos híbridos y multicloud, y para su gestión operativa. La empresa proporcionará la infraestructura de TI para apoyar la transformación digital, operando los sistemas de manera segura, protegida, estable y avanzada.

Los proveedores se centrarán en apoyar los siguientes casos de uso:

  • Prevención de catástrofes: Las instalaciones se pueden supervisar de forma centralizada, incluyendo la detección de temperaturas fuera de los parámetros normales, la identificación de objetos en movimiento y de presencia humana para alertar acerca de los accesos a una zona de peligro, al igual que la supervisión de las zonas a prueba de explosiones.
  • Mantenimiento de las instalaciones de fabricación: Las cámaras y el VMS almacenan vídeos y alertan al operario cuando la IA detecta un comportamiento inusual. Esto contribuye a que las operaciones sean más eficientes y a mejorar la productividad, al prevenir los defectos derivados de un descenso en el rendimiento de las instalaciones de producción y la detección de interrupciones.

Mejora de los servicios de atención al ciudadno: la congestión en los mostradores de recepción de un servicio se visualiza en tiempo real y se analiza el movimiento del personal para optimizar su asignación y su eficiencia operativa.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas