Estos programas aceleran la migración a la nube y garantizan que las soluciones de backup y recuperación de Commvault ha sido validada por los arquitectos de soluciones de AWS
Commvault, empresa de protección de datos Enterprise, ha anunciado nuevos avances en la integración de su tecnología con Amazon Web Services (AWS). En concreto, la compañía ha pasado a formar parte del programa ISV Workload Migration Program (WMP) de AWS y ha obtenido nuevas certificaciones dentro del programa AWS Service Ready. En el marco de este programa, el software de backup y recuperación de Commvault ha sido validado dentro de las categorías AWS Graviton, AWS PrivateLink y Amazon Linux Ready.
La participación en estos programas amplía la relación entre Commvault y Amazon para aportar a los clientes un acceso sin fisuras a la tecnología de protección de datos líder en la industria, diseñada específicamente para proteger y recuperar datos en la nube y en entornos híbridos. A través del programa WMP, los clientes pueden acelerar su migración a AWS a través de créditos, así como asesoramiento y soporte técnico mejorados. Combinado con los workflows reutilizables y escalables auomatizados de Commvault, el resultado es una migración simplificada y asequible que permite aprovechar la elasticidad, la escalabilidad, la seguridad y el rendimiento que proporciona la nube. El soporte nativo de Commvault para los servicios de AWS permite proteger las cargas de trabajo en la nube con un TCO sustancialmente más bajo.
En paralelo a la entrada en el programa WMP, Commvault ha obtenido tres nuevas certificaciones AWS Service Ready tras superar un riguroso proceso de validación para garantizar que su solución se alinea correctamente con el marco de arquitectura y las venas prácticas definidas por Amazon. En concreto, las siguientes:
- AWS Graviton Ready: permite obtener la mejor relación precio-rendimiento en la gestión de datos aprovechando los procesadores Graviton de AWS, y al mismo tiempo ayuda a cumplir con las responsabilidades compartidas.
- AWS PrivateLink Ready: permite a los clientes proteger su tráfico entre las nubes virtuales privadas (VPC) y las instalaciones sin exponer los datos en Internet.
- Amazon Linux Ready: permite aprovechar el rendimiento de Amazon y Amazon Linux con seguridad reforzada para la protección de datos de Amazon EC2 y otros servicios de AWS.
“Commvault ha ofrecido durante años la más amplia gama de soporte nativo en la nube para cargas de trabajo de AWS”, ha afirmado Michael Fasulo, director de Gestión de Producto de Commvault. “Hoy damos un paso más al unirnos al programa de migración ISV y conseguir tres nuevas certificaciones, manteniendo una estrecha colaboración y una innovación conjunta que hace posible ofrecer a los clientes una protección de datos moderna y rentable para las cargas de trabajo de AWS, brindándoles todo lo que necesitan en un solo lugar. »
“Nuestra alianza con Commvault se basa en ofrecer a nuestros clientes comunes la mejor experiencia en la nube, desde la gestión y protección de datos empresariales hasta la eficiencia necesaria para acelerar los resultados de negocio y minimizar los costes”, explica Hitesh Kumeria, responsable del Programa ISV de AWS. “Con la incorporación de Commvault a nuestro programa y la obtención de nuevas certificaciones Service Ready, estamos redoblando nuestro compromiso de resolver los desafíos de datos de nuestros clientes y ofrecer un camino claro hacia la nube”.
La plataforma de protección de datos de Commvault se puede encontrar en AWS Marketplace. Para ciertas migraciones se ofrecen créditos promocionales de WMP.
Imagen: Freepik