Saltar al contenido

Entelgy Innotec Security, la primera empresa que consigue acreditar los más altos estándares de ciberseguridad en un solo proceso

Entelgy Innotec Security, compañía de ciberseguridad, ha recibido las certificaciones: ISO 22301, ISO 27001 y ENS (Esquema Nacional de Seguridad) así como dos Calificaciones LEET para los servicios de Consultoría y de Monitorización. La organización, especializada en ciberseguridad, es la primera que consigue los mencionados reconocimientos al mismo tiempo.

LEET Security, agencia independiente encargada de desarrollar y gestionar un sistema de etiquetado para calificar con fiabilidad los niveles de seguridad de la información de servicios prestados por organizaciones y proveedores de servicios TIC, acaba de concluir el proceso por el que la compañía de ciberseguridad Entelgy Innotec Security ha conseguido tres importantes certificaciones y dos calificaciones de seguridad. Se trata de un hito empresarial, puesto que es la primera vez que una entidad consigue acreditar los más altos estándares de ciberseguridad a la vez.

La buena nota obtenida en las calificaciones LEET es, además, útil para certificar la seguridad de ambos servicios calificados ante las entidades que operan dentro de Pinakes, como es el caso de Entelgy Innotec Security.

Esta plataforma, gestionada por el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI), opera con un sistema similar al usado por las agencias de calificación financiera como Moody’s, facilitando a las entidades de crédito el cumplimiento de una de las regulaciones más exigentes en la gestión de riesgos tecnológicos, establecida por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Una normativa que obliga a bancos, entidades de crédito, entidades de pago y entidades de dinero electrónico, a asegurarse de que sus proveedores cumplen con unos niveles de seguridad adecuados.

Este reconocimiento ha sido anunciado en un acto celebrado en la sede de Madrid de Entelgy Innotec Security. Los certificados han sido entregados por Alfonso Pastor y Antonio Ramos, Director Comercial y CEO de LEET Security, respectivamente. A continuación, se especifican las características de cada uno:

  1. ISO 22301: esta acreditación demuestra que Entelgy Innotec Security cuenta con planes y procedimientos en marcha para gestionar y responder de manera efectiva a situaciones de interrupción o desastres, garantizando así la continuidad de sus operaciones comerciales.
  2. ISO 27001: indica que desde la organización se ha implementado un sistema de gestión de la seguridad de la información para proteger información confidencial y gestionar los riesgos relacionados.
  3. ENS (Esquema Nacional de Seguridad): muestra que la empresa cumple con los requisitos de seguridad establecidos por las autoridades competentes. Obtener la certificación del ENS indica que la compañía ha adoptado medidas de seguridad adecuadas para proteger la información clasificada o sensible. Entelgy Innotec Security la ha recibido en Categoría Alta.
  4. Calificación LEET para los Servicios de Consultoría: esta muestra el nivel de ciberseguridad de los sistemas con los que, desde Entelgy Innotec Security, se ofrecen servicios de consultoría de seguridad de alta calidad y asesoramiento a los clientes para mejorar sus prácticas de seguridad y la protección de sus activos.
  5. Calificación LEET para los Servicios de Monitorización: Esta acreditación indica el nivel de seguridad con el que Entelgy Innotec Security ofrece servicios de monitorización de seguridad, de vigilancia y análisis proactivos de los sistemas y redes de los clientes para detectar y responder a posibles amenazas de seguridad.

En las calificaciones de ambos servicios ha obtenido la nota BBB en las dimensiones de Confidencialidad, Disponibilidad e integridad.

Estas certificaciones y calificaciones aportan, además, numerosos beneficios tanto a la organización certificada como a sus clientes. Entre otras: una mayor ventaja competitiva comercial; reducen los riesgos de brechas de seguridad y fugas de datos; generan confianza en la marca, al mostrar el compromiso de la compañía con su seguridad y la excelencia de sus servicios; y se cumple con la normativa vigente en materia de seguridad.

Para Entelgy Innotec Security, obtener estas certificaciones supone “un reconocimiento al importante esfuerzo realizado para dotar a sus servicios profesionales de un alto nivel de seguridad. Gracias al mantenimiento y constante evolución de nuestros sistemas de gestión de seguridad y continuidad de negocio, hemos podido enfrentarnos a estas auditorías con solvencia, bajo un modelo integrado de certificación que nos ha permitido optimizar todo el proceso”, explica Eduardo Solís, Director de Consultoría y Gestión de Riesgos en Entelgy Innotec Security.

Por su parte, Antonio Ramos, CEO de LEET Security, asegura que: “Este proyecto es un ejemplo de cómo la calificación permite armonizar los requisitos de distintas normativas y hacer más eficientes los procesos de assurance para proporcionar mayor valor a este tipo de auditorías”.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas