Saltar al contenido

Fortinet refuerza su propuesta de licencias flexibles con la expansión de su programa FortiFlex

La simplificación para la compra y licenciamiento por uso, permite a los clientes acceder más fácilmente a las soluciones que necesitan

Fortinet, empresa de ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, ha anunciado novedades en su programa de productos y servicios FortiFlex, con opciones de licenciamiento aún más flexibles para sus clientes FortiFlex, que ya contempla un completo conjunto de soluciones virtualizadas para proteger las implantaciones de centros de datos virtuales y en la nube, ofrecerá a partir de ahora servicios para los firewalls físicos de nueva generación FortiGate (NGFW) .

 Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “Las soluciones que las organizaciones implantan son cada vez más flexibles para dar soporte a usuarios y aplicaciones muy distribuidos. Los modelos de licenciamiento deben ser igual de flexibles. Esta es la razón que nos ha llevado a ampliar el programa FortiFlex para ofrecer a nuestros clientes más opciones de licenciamiento para aprovechar las soluciones y servicios de Fortinet de acuerdo a la evolución de sus necesidades”. 

Impulsar el valor empresarial con licencias basadas en el uso
Las redes evolucionan a un ritmo sin precedentes: usuarios muy distribuidos que acceden a aplicaciones dispersas y con un número creciente de perímetros. A menudo se espera que los equipos de TI adquieran y desplieguen soluciones antes de conocer plenamente sus necesidades, las cuales van cambiando. Los programas de licencias flexibles, que permiten a las organizaciones pagar en función del uso, surgen como respuesta a este desafío. Aunque los modelos tradicionales de licencias de productos siempre serán necesarios, la facturación basada en el uso ofrece a los clientes una forma adicional de aprovechar las soluciones que necesitan y adaptarse a los requerimientos dinámicos de su organización.

FortiFlex: acceso flexible a soluciones de ciberseguridad
FortiFlex ofrece un modelo de licenciamiento basado en el uso para una amplia gama de soluciones de ciberseguridad de Fortinet en cloud, cloud híbrida y despliegues on-premise. Utiliza un sistema de puntos que facilita la comprensión del saldo disponible, las tendencias de uso y el gasto total. Las organizaciones facturan en periodos de 24 horas para dar a los equipos informáticos la flexibilidad de ajustar sus despliegues cada día. Los clientes pueden utilizar puntos para implantar cualquier combinación de ofertas de nube y máquinas virtuales, así como servicios para el despliegue en las instalaciones on-premise. Incluso pueden aprovechar el presupuesto comprometido para seleccionar proveedores cloud – incluyendo Google Cloud, y desde hoy, AWS – para adquirir puntos FortiFlex.

Estas funciones permiten a las organizaciones aprovechar FortiFlex de diversas maneras. Entre los principales casos de uso se incluyen:

  • Reducción de los excesivos ciclos de adquisición de nuevas soluciones de seguridad
  • Simplificación de la implantación y prestación de nuevos servicios mediante las potentes API de FortiFlex
  • Maximizar el presupuesto y el retorno de la inversión (ROI) reduciendo o pausando los servicios según se necesite
  • Optimización del gasto en cloud utilizando el dinero comprometido con los proveedores cloud bajo el modelo «use it or lose it» para adquirir puntos FortiFlex que se pueden canjear en el futuro

Los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSPs) también pueden utilizar una única cuenta FortiFlex para agrupar las licencias de toda su base de clientes para migrar y reasignar licencias con facilidad. Esto significa que los MSSPs pueden satisfacer las necesidades de sus clientes sin tener que preocuparse por una sobrecompra, realizando todo el proceso desde una única interfaz.

Soporte para Firewalls de Malla Híbrida
FortiFlex incluye ahora los Servicios de Seguridad impulsados por IA de FortiGuard  y el soporte técnico FortiCare para los siguientes dispositivos FortiGate NGFW:

  • FortiGate 40F
  • FortiGate 60E/F series
  • FortiGate 70F
  • FortiGate 80F
  • FortiGate 100E/F series
  • FortiGate 200 E/F series
  • FortiGate 400F
  • FortiGate 600F

Respaldado por un único Sistema operativo, FortiOS, y una única consola de gestión unificada, FortiManager, todos los FortiGate NGFWs soportan firewalls de malla híbrida, un término acuñado por Gartner.®1 que lo define como una arquitectura de seguridad que protege múltiples áreas de TI de la empresa coordinando la inteligencia sobre amenazas y las políticas de seguridad a través de los firewalls. Con las novedades de hoy, los clientes disponen de más opciones de licenciamiento para crear fácilmente una arquitectura de firewalls de malla híbrida.

Una potente opción para los clientes del programa de descuentos para empresas de AWS
FortiFlex está disponible como oferta privada en el Marketplace de AWS para dar soporte a los clientes que utilizan el programa de descuentos para empresas de AWS (EDP por sus siglas en inglés). AWS EDP ofrece a los propietarios de cuentas de AWS de gran volumen un descuento a cambio de un umbral mínimo de gasto.

FortiFlex ayuda a los miembros de AWS EDP a reducir su umbral mínimo y obligación de gasto mediante la conversión a puntos FortiFlex. De esta manera, los clientes tienen mayor flexibilidad para utilizar sus presupuestos y asegurarse el mejor precio.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas