Saltar al contenido

Kyndryl lanza un nuevo servicio de ciberresiliencia con detección de amenazas a la seguridad y análisis forense

Kyndryl, proveedor de servicios de infraestructura de TI, ha presentado un servicio de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad y Análisis Forense (CSIRF) para ayudar a los clientes a prepararse de forma proactiva ante los ciberataques.

El nuevo servicio investiga y responde ante los incidentes de seguridad aprovechando capacidades como la clasificación de incidentes, la respuesta a incidentes, la inteligencia sobre amenazas, la supervisión del cumplimiento y la gestión. Los clientes también pueden seleccionar servicios proactivos capaces de reducir significativamente el tiempo de respuesta a un ataque.

El servicio CSIRF de Kyndryl proporciona un soporte integrado y eficiente de respuesta a incidentes, análisis forense y capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a analizar, identificar, comparar y comprender los indicios y las causas de un incidente cibernético. En el caso de que se produzca un ciberataque en una empresa, como un ataque ransomware, los expertos de Kyndryl ofrecen asistencia bajo demanda para ayudar a resolver las amenazas que pongan los negocios en peligro.

La ciberresiliencia es la capacidad de anticiparse, protegerse, resistir y recuperarse de condiciones adversas, tensiones, ataques y de los peligros que afectan a los negocios cibernéticos. CSIRF descubre y responde a los incidentes de seguridad que detectan las empresas y proporciona una respuesta avanzada de detección de amenazas y análisis forense. El CSIRF de Kyndryl pretende cambiar el campo de la ciberseguridad, de la simple seguridad a la ciberresiliencia”, declara Kris Lovejoy, Kyndryl Security and Resiliency Global Practice Leader.

El nuevo servicio CSIRF complementa el servicio Recovery Retainer de Kyndryl, diseñado para ayudar a los clientes a recuperar y reconstruir sus entornos tras sucesos catastróficos. Cuando se combina con el servicio de Recovery Retainer, CSIRF proporciona disponibilidad bajo demanda de expertos cualificados que pueden ayudar eficazmente a los clientes a recuperarse y mitigar el impacto de los ciberataques. Como resultado, los clientes pueden:

  • Tener acceso a expertos en ciberrecuperación con tiempo de respuesta SLA (Service Level Agreement)
  • Reducir la ventana de incidentes, su gravedad e impacto
  • Reducir el tiempo medio de recuperación (MTTR)
  • Mantener la confianza de los stakeholders internos, de los clientes y de las autoridades reguladoras

Los expertos en CSIRF de Kyndryl proporcionan servicios de investigación, forenses y de respuesta a incidentes que pueden ayudar a neutralizar una amenaza inmediata, determinar la causa raíz de un ataque, identificar el alcance de la exposición y sentar las bases para la recuperación.

El enfoque de Kyndryl en temas de resiliencia y recuperación se basa en el contacto constante con los clientes, para mantener una relación interactiva durante toda la vigencia del servicio. Esta técnica beneficia tanto a los clientes como a Kyndryl, ya que ofrece oportunidades frecuentes y productivas para ajustar, abordar y debatir sobre cómo mejorar y potenciar el plan y el estado de ciberresiliencia de los clientes.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas