Saltar al contenido

Ibermática an Ayesa company incorpora la firma digital de VIDSigner a su generador inteligente de documentos iberDok

Permite firmar y validar documentos electrónicamente de forma presencial y a distancia, asegurando su autenticidad con biometría y criptografía.

Ibermática an Ayesa company ha incorporado una nueva mejora en la seguridad de su generador inteligente de documentos, iberDok, integrando el servicio de firma digital VIDsigner de Validated ID. La unión de ambas soluciones permite a los usuarios firmar y validar documentación electrónicamente de forma presencial y a distancia. Está indicada para firmar una amplia gama de documentos, incluidos contratos, acuerdos comerciales o documentación legal, y tiene capacidad de emplear técnicas avanzadas como la biometría y criptografía para garantizar la autenticidad de las firmas electrónicas y del documento resultante.

Las dos modalidades de firma integradas son la firma remota y la firma centralizada. La primera es un tipo de firma electrónica que se puede utilizar desde cualquier lugar y dispositivo. La segunda garantiza la custodia de las claves criptográficas por parte de los servidores HSM, y puede emitir firmas cualificadas a través de un proveedor de servicios de confianza europeo certificado si el firmante así lo solicita.

A lo largo de la composición de documentos y comunicaciones de forma automatizada, la necesidad de verificar mediante firma la identidad de los diferentes usuarios es cada vez más frecuente según se van digitalizando los procesos en todo tipo de sectores, desde gestiones con Administraciones Públicas a contratación de servicios online en organizaciones B2B o B2C. Es por ello que iberDok, gracias a esta nueva funcionalidad, confirma su constante evolución y adaptación de las soluciones CCM (Customer Communication Management) a los requerimientos de un mundo cada vez más digital.

El uso de firmas digitales en la integración de iberDok y VIDsigner tiene varios beneficios, entre ellos:

  • Seguridad: para confirmar que el documento no ha sido manipulado, las firmas digitales VIDsigner utilizan encriptación o cifrado. Debido a que las firmas físicas se pueden falsificar, las firmas digitales son significativamente más seguras.
  • Comodidad y eficiencia: las firmas digitales VIDsigner permiten firmar documentos electrónicamente en lugar de tener que imprimirlos, firmarlos y escanearlos. Esto optimiza el tiempo de ejecución y evita errores.
  • Rapidez: la integración de iberDok y VIDsigner permite procesar documentos con mayor rapidez, ya que pueden firmarse electrónicamente y devolverse en tan solo unos segundos o minutos.
  • Legalidad: las firmas digitales tienen el mismo efecto legal que una firma manuscrita en todo tipo de ámbitos. Como resultado, un documento que lleva una firma digital puede presentarse como prueba ante un tribunal, utilizarse como justificante de voluntad, etcétera.

iberDok, con esta última implementación, se consolida como una solución óptima para las necesidades de gestión de comunicaciones con clientes, ya que facilita la edición de documentos y formularios en base a plantillas con capacidad para integrar y reutilizar objetos de información estáticos y dinámicos con eficiencia. Las integraciones con elementos como Lenguaje Natural, Blockchain, RPA o firma digital lo hacen también líder en innovación dentro de un mercado en permanente evolución.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas