Saltar al contenido

Seresco compra la consultora de ciberseguridad SPW en la antesala de su salida al BME Growth y estudia nuevas adquisiciones

El plan estratégico de Seresco explora la adquisición de nuevas compañías en España, Portugal y Latinoamérica, cuya inversión se sitúa en 20 millones de euros en los próximos tres años

Esta operación de M&A se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de Seresco, en un momento histórico para la compañía ante la inminente salida al BME Growth

La compañía tecnológica española Seresco ha adquirido el 100% de la compañía SPW especializada en soluciones de ciberseguridad. Esta operación, liderada desde el departamento de M&A de la compañía, responde a su objetivo de impulsar el crecimiento inorgánico en el marco del plan de expansión nacional e internacional que también contempla su próxima salida al BME Growth. Además, la compañía prevé cerrar nuevas adquisiciones en España, Portugal y Latinoamérica en los próximos tres años, con un volumen de inversión estimado de 20 millones de euros.

El objetivo de la compra de SPW es reforzar el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios de Seresco y, en concreto, potenciar los servicios de ciberseguridad de la compañía. Fundada en Madrid en 1994, la empresa de ciberseguridad cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de seguridad perimetral, WIFI, auditorias de seguridad, protección de puestos de trabajo o redes Wireless.

La compañía, que cerró 2021 con un volumen de negocio de 1,23 millones de euros, presta servicios a clientes de diferentes sectores, entre los que destacan el hostelero, farmacéutico, industrial o tecnológico diseminados en varias zonas geográficas como Madrid, Barcelona, Baleares y en el sur de España. Con esta operación, la actual cartera de clientes de SPW se beneficiará de la estructura y solidez de un grupo tecnológico como Seresco y, en concreto, se integrarán en el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios en la que trabajan más de 230 profesionales.

El plan de crecimiento de Seresco se sostiene sobre tres pilares: crecimiento inorgánico, internacionalización y sinergias entre áreas de negocio. Desde Seresco tenemos una posición compradora y estamos estudiando nuevas empresas para cerrar más operaciones de M&A no solo en España sino también en Portugal y Latinoamérica”, comenta Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco. “La compra de SPW refuerza nuestras capacidades en el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios y, en concreto, amplía las soluciones que ofreceremos a nuestros clientes en materia de ciberseguridad, área con gran mercado potencial.”

Crecimiento inorgánico de la compañía

Con esta reciente operación, Seresco ha ejecutado dos operaciones de M&A en el área de ciberseguridad. En 2019 adquirió el 100% de la consultora Asturiana Sistemas de Protección de Información (Sigea) para posteriormente fusionarse en 2021. El objetivo de esta compra fue incrementar la velocidad y el despliegue de la actividad en materia de ciberseguridad. Ahora, con la adquisición de SPW, continúa optimizando esta área para ampliar la oferta de servicios y capacidades técnicas en ciberseguridad.

Fundada en 1969, Seresco es una compañía referente en tecnologías esenciales en España. En la actualidad presta servicios a más de 1.500 clientes en diferentes áreas como servicios de transformación digital para pymes, nómina y recursos humanos, cartografía y catastro, infraestructuras y seguridad de la información, o desarrollo de software e innovación agrícola y ganadera. La organización, que cerró 2021 con una facturación de 31 millones de euros y un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior, ha comunicado la intención de salir a cotizar al BME Growth antes de que finalice el año 2022.

Image: Freepik

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas