Saltar al contenido

IMMUNE Dialogues, los encuentros que dan voz a mujeres líderes en tecnología

  • IMMUNE Technology Institute, con la colaboración de CaixaBank Tech, lanzan una nueva serie de Dialogues, con seis próximos encuentros. 

  • Los encuentros, que comienzan este martes, 27 de septiembre, contarán con la participación de mujeres líderes en áreas como cloud computing, ciberseguridad o la inteligencia artificial.

Con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en el mundo tecnológico y fomentar las vocaciones STEM, el centro de formación IMMUNE Technology Institute, con la colaboración de CaixaBank Tech, lanza una nueva edición de IMMUNE Dialogues.

A través de seis nuevos y diferentes encuentros que se celebrarán de manera mensual, y con la participación de mujeres líderes en áreas como el cloud computing, la ciberseguridad o la inteligencia artificial, el centro de formación tecnológica busca romper las barreras ante las carreras STEM entre perfiles femeninos.

El primer encuentro, que se celebra el próximo martes, 27 de septiembre, reunirá a ponentes expertas en tecnología para abordar el cloud computing; una industria minoritariamente femenina que el pasado 2021 consiguió una inversión total en infraestructura de 55.000 millones de euros, logrando un crecimiento del 37%.

En concreto, IMMUNE Dialogues Woman in Cloud, que podrá seguirse de manera presencial u online, contará con la participación de Eva Fernández Santidrián, Directora de Innovación de CaixaBank Tech; María Eugenia Carbonell, Head Partner Sales de Amazon y Ana Ormaetxea, Chief Digital Officer de PRISA, y moderadora del encuentro.

En palabras de Ana Ormaetxea: «las profesionales que desempeñan su labor en áreas tecnológicas deben tener relevancia pública que permita generar modelos prescriptivos a seguir por las nuevas generaciones. Con Dialogues damos voz a grandes mujeres para que compartan con nosotros tanto su conocimiento del presente y futuro de los entornos en los que desarrollan su labor, como el camino que han tenido que labrarse para alcanzar su posición actual».

Por su parte, Eva Fernández Santidrián destaca la importancia de concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral, que demanda cada vez más este tipo de perfiles. Según Fernández: “necesitamos fomentar la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología porque la diversidad en los equipos es fundamental para desarrollar soluciones ante los retos actuales”.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas