Saltar al contenido

Commvault hace posible la detección temprana de amenazas para una protección total con Metallic® ThreatWise™  

El nuevo servicio de ciber-engaño, una primicia entre los proveedores de protección de datos, ofrece la capacidad de detectar y contener las amenazas de ransomware

 Commvault, empresa de servicios inteligentes de datos para entornos on-premise, de nube y de software como servicio (SaaS), ha anunciado la disponibilidad de Metallic® ThreatWise™, un sistema de detección temprana que hace aflorar de forma proactiva las amenazas desconocidas y de día cero para minimizar las brechas de datos y su impacto en el negocio.

Según un informe de Enterprise Strategy Group, solo el 12% de los directores de TI encuestados indicaron que confiaban en tener las herramientas adecuadas y la protección agnóstica necesaria para asegurar los datos por igual en on-premise y en la nube.

Con ThreatWise, Commvault refuerza aún más la seguridad de los datos, con una detección temprana que ningún otro proveedor en este segmento proporciona. Utiliza señuelos para provocar de forma proactiva que los ciberdelincuentes se dediquen a recursos falsos, detectar amenazas en entornos de producción y dotar a las empresas de las herramientas necesarias para mantener los datos a salvo. De forma simultánea, Commvault extiende desde hoy mismo sus capacidades de aprendizaje automático y de detección de amenazas críticas y de seguridad a su plataforma.

«Al encuestar a los directores de TI, con conocimiento e influencia directa en las estrategias de seguridad de datos de su compañía, los resultados que encontramos fueron reveladores. Está muy claro que muchos equipos de TI no cuentan con las herramientas adecuadas para detectar los ataques de ransomware en los entornos de producción en una fase lo suficientemente temprana de la cadena de ataque como para neutralizar los ciberataques furtivos antes de que causen daños», subraya Jon Oltsik, analista principal y miembro de Enterprise Strategy Group. «El ransomware ha girado en torno al cifrado durante mucho tiempo, pero las nuevas técnicas de extorsión, como la exfiltración, van más allá de la rápida propagación del malware, y la recuperación de datos por sí sola no puede ayudar si los datos empresariales sensibles se filtran a la Dark Web.»

«La recuperación de datos es importante, pero por sí sola no es suficiente. Tan sólo con que un ciberdelincuente pase unas horas en los sistemas de una organización sin ser detectado, puede ser catastrófico», afirma Ranga Rajagopalan, Vicepresidente Senior de Productos de Commvault. «Al integrar ThreatWise en la cartera de Metallic SaaS, proporcionamos a los clientes un sistema proactivo de alerta temprana que refuerza su estrategia Zero Loss al interceptar una amenaza antes de que impacte en su negocio.»

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas

4 consejos para crear passwords seguras

No es de extrañar que a los ciberdelicuentes les encante encontrar vulnerabilidades fáciles de explotar, y las contraseñas débiles ocupan la primera posición de esa