Saltar al contenido

CATO NETWOKS cierra un acuerdo de distribución con INGECOM

  La compañía combina SASE Cloud con SSE 360 proporcionando un servicio global convergente en la nube que conecta de forma segura y óptima todas las oficinas de una organización, centros de datos, personas y nubes.

El acuerdo de distribución alcanzado se extiende por el Sur de Europa, concretamente abarca Portugal, España, Malta, Grecia, Chipre, Rumanía y Turquía.

Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad, ciberseguridad OT/ICS, IoT e IMoT y ciberinteligencia, alcanza un acuerdo de distribución con CATO Networks, proveedor de la plataforma SASE líder a nivel mundial. Alineada con las arquitecturas Secure Access Service Edge (SASE) y Security Service Edge (SSE) de Gartner, la arquitectura convergente y nativa de la nube de Cato permite a las empresas alejarse de las arquitecturas de conectividad y seguridad rígidas y desarticuladas, reduciendo el coste y la complejidad, al tiempo que proporciona una conectividad optimizada asequible y ubicua en todo el mundo que permite a las TI abordar rápidamente los nuevos requisitos empresariales, como la expansión global, las fusiones y adquisiciones, la migración a la nube y la fuerza de trabajo híbrida.

El acuerdo alcanzado entre Cato e Ingecom se extiende por el Sur de Europa, comprendiendo los siguientes países: Portugal, España, Malta, Grecia, Chipre, Rumanía y Turquía.

SASE y SSE: el futuro de las redes y la seguridad está en la nube

SASE (Secure Access Service Edge) converge las funciones de SD-WAN y Security Service Edge (SSE), incluyendo FWaaS, CASB, DLP, SWG y ZTNA, en un servicio unificado y nativo de la nube.

La transición del trabajo en la oficina al teletrabajo, así como la aparición de una cultura que da prioridad a la nube, están teniendo un gran impacto en las redes empresariales y en la seguridad de la información. Los patrones de las redes han cambiado y las organizaciones necesitan desplegar nuevos servicios y atender a nuevos requisitos más rápido que nunca. Con un SASE de un solo proveedor, las empresas obtienen una arquitectura unificada para conectar y proteger a los usuarios en cualquier lugar: en la oficina, en tránsito o en casa. Con SASE, las empresas eliminan el esfuerzo y los costes necesarios para mantener una infraestructura compleja y fragmentada formada por soluciones puntuales, reducen el riesgo de infracción y pérdida de datos con una política de seguridad óptima, permiten trabajar de forma segura desde cualquier lugar y mejoran el acceso a las aplicaciones globales en las instalaciones y en la nube. En resumen, una arquitectura SASE proporciona la agilidad y la flexibilidad necesarias en este nuevo entorno. SASE permite desplegar nuevas sucursales de forma remota con poca sobrecarga. También proporciona seguridad para garantizar que los empleados puedan acceder de forma segura a los sistemas desde cualquier lugar.

Acceso seguro a Internet, aplicaciones SaaS y más allá

Cato SASE Cloud es la solución líder de un solo proveedor para SASE y SSE. Concretamente SSE se centra en asegurar el acceso HTTP a Internet y a las aplicaciones SaaS. Cato SSE 360 va más allá del SSE básico para asegurar todos los puertos y protocolos en todas las direcciones, ya sea que las aplicaciones estén en Internet, en la nube o en centros de datos privados. Cato SSE 360 proporciona visibilidad, optimización y control de todo el tráfico de la empresa, incluida la WAN, la nube e Internet, de modo que los clientes pueden controlar el acceso a las aplicaciones en función de los requisitos de riesgo y cumplimiento asociados a la identidad de los usuarios, la ubicación de los dispositivos, las categorías de los sitios web, los perfiles de las aplicaciones en la nube y muchos otros atributos.

Una propuesta cloud global y convergente

Cato SASE Cloud proporciona un servicio global de nube convergente que conecta de forma segura y óptima todas las oficinas, centros de datos, personas y nubes. Cato puede desplegarse de forma incremental para sustituir o aumentar los servicios de red heredados y las soluciones de puntos de seguridad.

Ingecom ofrece la propuesta SASE y SSE de Cato desde principios de agosto, según Javier Modúbar, CEO de Ingecom, “la firma de este acuerdo se engloba dentro de la estrategia de Ingecom de cerrar alianzas con empresas líderes en el mercado en su sector y hacerlo en todos los territorios donde Ingecom opera de manera directa o indirecta mediante MultiPoint Group en el resto del Sur de Europa. Creemos que con este acuerdo cubrimos una necesidad de muchas organizaciones que están abordando una transformación digital y sobre todas aquellas que disponen de muchas oficinas remotas o usuarios teletrabajando y requieren reducir la complejidad de la gestión de IT, como se está dando en otros países. Esperamos que Cato Networks crezca rápidamente allí donde nos ha dado su confianza para la distribución”.

Por su parte, desde Cato Networks, Mark Draper, Director EMEA Channel Sales, apunta que: “Estamos encantados de asociarnos con un VAD líder como Ingecom. Con Cato, las organizaciones obtienen la infraestructura ágil, eficiente y segura que necesitan para transformar sus negocios y sus organizaciones. La combinación de Cato e Ingecom permitirá que aún más empresas se beneficien de la potencia y agilidad de Cato SSE 360 y Cato SASE Cloud».

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas