Saltar al contenido

Una estafa a través de ‘crowdfunding’ permite el robo de 3,5 millones de euros

cripto estafa

Un estafador ha aprovechado la plataforma Party.app para llevar a cabo un sofisticado esquema de estafa en el ámbito de las criptomonedas y ha logrado robar más de 3 millones de euros (975 Ethereum).

El modus operandi de la estafa consistió en ofrecer una oportunidad de inversión en un supuesto proyecto de financiación colectiva (crowdfunding) a través de la plataforma Party.app. Con un mensaje simple pero atrayente que mencionaba un proyecto específico y un límite de contribución de 1 Ethereum, el estafador logró captar la atención de miles de usuarios ávidos por participar y no perderse una buena oportunidad.

En este sentido, el informe de la empresa Party.app ha destacado que el estafador no proporcionó detalles adicionales sobre el proyecto, aprovechando la urgencia y el temor de los inversores por perder la oportunidad. En cuestión de horas, más de 13.500 usuarios realizaron aportaciones por un valor conjunto de 975 ETH, equivalente a más de 3 millones de euros.

De esta manera, al momento de realizar las contribuciones, la plataforma dejaba claro que el 90% de los fondos serían transferidos directamente a la dirección del estafador. A pesar de esta advertencia, muchos inversores, tal vez por no leer o comprender completamente los términos, procedieron con las contribuciones.

“He leído y acepto”, el detonante de la estafa

Asimismo, Party.app ha informado que aunque el reparto del 90% de los fondos podría parecer excesivo, se justificó con la emisión de mil millones de tokens $ticker. Sin embargo, los inversores estafados recibieron una fracción significativamente menor de tokens, mientras que una porción considerable de los fondos se utilizó para otorgar al estafador una posición privilegiada en la toma de decisiones del proyecto.

En este contexto, el estafador llevó a cabo una serie de movimientos adicionales para maximizar sus ganancias. Desde transferencias de tokens a direcciones personales hasta la venta de tokens en el mercado, el estafador ejecutó una estrategia para despojar a los inversores de sus activos.

Por último, cabe destacar que lo más sorprendente de esta estafa fue que no se llevó a cabo mediante un ciberataque, sino a través de la manipulación de los contratos inteligentes mediante el mecanismo de «he leído y acepto». Este hecho subraya la importancia de leer detenidamente los términos y condiciones en cualquier transacción en línea, especialmente en el ámbito de las criptomonedas, donde la falta de comprensión puede llevar a consecuencias financieras desastrosas.

 

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas