Saltar al contenido

III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía

El III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, organizado por la Agencia Digital de Andalucía, tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El evento reunirá a profesionales de la industria y expertos en ciberseguridad con el objetivo de compartir conocimientos, impulsar el sector y favorecer la relación entre las empresas. En este sentido, los asistentes podrán disfrutar, de forma paralela, de distintas exposiciones, mesas redondas, ponencias y actividades de networking,

La Junta de Andalucía consolida así su compromiso con la ciberseguridad y convierte a Málaga en el epicentro de la transformación digital segura de la región.

Programa del congreso 

El III Congreso de Ciberseguridad de Andalucía comenzará con la ponencia “Protege a tus usuarios. Defiende tus datos” de Pedro Alamo y Manuela Muñoz, expertos de Proofpoint y la exposición de Cristina Pitarch, de Google Cloud Security, acerca de la “Previsión de ciberseguridad 2024, ideas para la planificación futura”.

Más adelante, se dará la inauguración institucional y las autoridades visitarán la zona expositiva. Tras una breve pausa para networking, Juan Pablo Fuentes, Artificial Intelligence & Cybersecurity Expert en SIA, hablará acerca de “IA y Ciberseguridad: un binomio necesario para la evolución segura de las AAPP”.

Por último, se podrá disfrutar de un debate moderado por Eloy Sanz, jefe de Servicio de Ciberseguridad de la Agencia Digital de Andalucía, acerca de la importancia del trabajo coordinado, donde hablarán distintos expertos de la Policía Nacional, Europol, Mando Conjunto del Ciberespacio y Ministerio del Interior.

La segunda jornada del Congreso iniciará con la ponencia de Paco García, de Netskope, acerca de “el futuro de la Ciberseguridad: desafíos y oportunidades en la era de la IA” y la exposición “Geopolítica de la ciberseguridad: nuevas tendencias de cambio y marcos regulatorios de gobernanza global” de Irene Blázquez de IE University.

Más tarde, María Pérez, de la Agencia Digital de Andalucía, moderará una mesa de debate dirigida a las estrategias de ciberdefensa y Raúl Jiménez conducirá una mesa redonda acerca del SOC en la Junta de Andalucía. Para finalizar, la organización hará la entrega de premios y la clausura del congreso.

Para más información acerca de la inscripción, visite este enlace

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas