Saltar al contenido

Fortinet amplía su oferta Universal SASE para conectar al usuario de forma segura con cualquier aplicación

Más de 100 localizaciones cloud FortiSASE para una cobertura mundial, un nuevo dispositivo FortiGate SASE y opciones más flexibles de licenciamiento favorecen la adopción de Fortinet Universal SASE

Fortinet, empresa de ciberseguridad que impulsa la convergencia de las redes y la seguridad, ha anunciado la expansión de su oferta Universal SASE para permitir a los trabajadores remotos aprovechar FortiOS en cualquier lugar.

“El sistema operativo de Fortinet, FortiOS, es el único sistema operativo convergente de nivel empresarial de la industria capaz de soportar todas las funciones SASE, incluida la de firewall, SD-WAN, pasarela web segura, cifrado/descifrado, CASB, DLP y ZTNA, tanto si se despliega en un dispositivo como si se entrega desde la nube de Fortinet”, señaló Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Este enfoque permite gestionar más de 30 funciones de redes convergentes y seguridad a través de una única consola. Se aceleran 14 de estas funciones cuando se despliegan en nuestro nuevo dispositivo FortiGate 120G SASE  basado en el procesador de seguridad FortiASIC 5 ”.

Expansión de Fortinet Universal SASE

La solución SASE de proveedor único ofrece acceso flexible a recursos y aplicaciones críticos para usuarios y dispositivos. Sin embargo, la mayoría de las empresas confían en diferentes proveedores para cada función SASE, lo que supone un reto a la hora de controlar diferentes funcionalidades del sistema operativo y consolas de gestión. Fortinet Universal SASE lleva el enfoque de SASE de proveedor único un paso más allá, ofreciendo políticas y controles coherentes entre las instalaciones on-prem y en la nube, a la vez que ofrece una integración perfecta de todas las funciones y despliegues para proporcionar un mejor soporte a los trabajadores híbridos, a la vez que se reducen los gastos generales de TI.

FortiOS ejecuta la pila SASE completa, incluyendo firewall bi-direccional, SD-WAN, pasarela web segura, cifrado/descifrado, CASB, DLP, y ZTNA. También tiene la flexibilidad para ejecutarse en cualquier dispositivo en modo acelerado, así como en la nube FortiSASE, proporcionando una gestión coherente de redes, seguridad, y gestión de políticas para cada perímetro. Además, está alimentado por los Servicios de Seguridad impulsados por IA de FortiGuard, tales como IPS, filtrado DNS, filtrado URL, anti-malware, sandboxing, entre otros.

El anuncio de hoy amplía la inversión de Fortinet en Universal SASE expandiendo el alcance de su oferta SASE en tres áreas clave del catálogo:

Cobertura mundial de localizaciones cloud FortiSASE

FortiSASE, construido sobre una red global y escalable en la nube, ofrece la misma pila SASE que los dispositivos FortiGate a través de las localizaciones cloud regionales FortiSASE. Para ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor disponibilidad de servicio, Fortinet ofrece ahora más de 100 localizaciones cloud FortiSASE.

Acercar SASE acelerado a los entornos de campus y sede

Fortinet lleva la pila completa SASE a los campus y sedes con el nuevo FortiGate 120G SASE. Equipado con el nuevo ASIC patentado SP5 (Security Processor 5) puede acelerar muchos elementos de la pila SASE, como la entrega de 3 Gbps o inspección SSL —a una velocidad media 6 veces más rápida que la media del mercado – para una visibilidad a escala del tráfico cifrado. La siguiente tabla Secure Compute Rating ofrece una comparativa con soluciones equivalentes:

 

Especificaciones FortiGate 120G Series Security Compute Rating Media industria Palo Alto Networks
PA-460
Check Point Quantum 3800 Cisco
FP 1120
Cisco
Meraki MX95
Juniper
SRX-345
Firewall (Gbps) 39.0 13X 3.10 4.40 3.60 4.50 1.50 1.50
IPSec VPN (Gbps) 35.0 16X 2.15 3.00 2.80 N/A 2.00 0.80
Threat Protection (Gbps) 2.8 2X 1.44 2.40 1.50 N/A N/A 0.43
SSL Inspection (Gbps) 3.0 6X 0.54 0.19 N/A 0.90 N/A N/A
Concurrent Sessions 3M 54X 55,750 73,000 60,000 75,000 N/A 15,000
Connections per Second 140,000 14X 10,000 N/A N/A N/A N/A 10,000

 

Opción de licenciamiento flexible de Universal SASE

FortiFlex, el programa de licencias flexibles de Fortinet, se amplía ahora a las soluciones Fortinet Universal SASE. Se puede disfrutar de la pila completa SASE desde el programa FortiFlex, tanto si los clientes quieren usarlo en sus instalaciones como para servicios cloud FortiSASE. FortiFlex ofrece licencias basada en uso en la nube, cloud híbrida y en despliegues on-prem, lo que proporciona a los equipos de TI la flexibilidad necesaria para ajustar continuamente sus implantaciones, reducir los excesivos ciclos de adquisición de nuevas soluciones de seguridad, simplificar el despliegue y el aprovisionamiento de nuevos servicios, y maximizar el presupuesto y el rendimiento de la inversión permitiéndoles reducir o pausar los servicios según sea necesario.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas