Saltar al contenido

Más del 40% de las empresas pierde dinero debido a problemas tecnológicos y de sistemas heredados

  • Un estudio de mercado de Hitachi Vantara revela que más del 70% de los responsables de tecnologías de la información de todo el mundo han adoptado las soluciones de TI como servicio para modernizar las infraestructuras heredadas.

  • El 56% de las empresas afirman que el tiempo de inactividad tecnológica en su organización tiene un impacto significativo en sus ingresos

 

En un estudio reciente realizado por Hitachi Vantara, filial de Hitachi, Ltd. dedicada a la infraestructura tecnológica, la gestión de datos y las soluciones digitales, el 55% de las empresas tiene dificultades para obtener información significativa de sus datos, lo que pone de manifiesto la necesidad de todo el sector de ofrecer tecnología de forma más rápida, fiable y en más lugares. La encuesta reveló los continuos desafíos relacionados con la seguridad, los sistemas inflexibles, los datos aislados, la escasez de mano de obra cualificada y la necesidad de agilidad de la infraestructura. Estos retos se ven agravados por la creciente complejidad de los datos, la rigidez de los entornos tecnológicos y el aumento de los costes debido al envejecimiento o a las infraestructuras heredadas.

El estudio «Embracing ITaaS For Adaptability and Growth» encuestó a 213 líderes de TI de Norteamérica y Europa para evaluar el mercado de TI como servicio (ITaaS) centrándose en los modelos basados en suscripción y consumo. La encuesta puso de manifiesto los principales retos de las infraestructuras heredadas que provocan que los responsables de TI informen de impactos negativos en sus negocios. Entre las principales conclusiones se incluyen:

  • El 56% de las empresas informaron de un impacto significativo en los ingresos debido al tiempo de inactividad de la tecnología.
  • El 50% de las organizaciones se enfrentan a un elevado coste total de propiedad (TCO) o a una deuda técnica asociada a aplicaciones críticas.
  • El 45% de las empresas tiene dificultades para navegar por entornos de nube complejos.

«En la actual era digital, las TI no son sólo un departamento; son una fuerza motriz que impulsa el progreso. Permite a las empresas innovar, colaborar y prosperar en medio de una tecnología en constante evolución», afirma Valentín Pinuaga, country manager Hitachi Vantara España. «Pero la complejidad está obstaculizando la innovación, lo que pone de relieve la necesidad de contar con especialistas de confianza que simplifiquen la configuración para un acceso sin fisuras a los datos y las aplicaciones. Nuestra experiencia en almacenamiento e infraestructura digital y soluciones de pago por uso permite a las empresas en dificultades salvar el obstáculo, maximizando el valor y el rendimiento global de su inversión.»

 El estudio también arroja luz sobre el reciente crecimiento de ITaaS, mostrando que el 42% de los líderes están ampliando su adopción. Otras conclusiones de la encuesta son:

  • Presupuestos de ITaaS: Los responsables de TI utilizan ITaaS para cambiar su modelo de financiación de TI a un conjunto de costes operativos que son más fáciles de predecir y presupuestar. Los responsables mencionan una reducción media del 20% en el coste total de propiedad.
  • Crecimiento previsto de ITaaS: Se espera que el ITaaS aumente no sólo para soluciones individuales, sino también en la totalidad de varias categorías de infraestructura. Por ejemplo, el 56% de los encuestados utiliza ITaaS para toda su infraestructura primaria en la actualidad, y se espera que este valor aumente hasta el 86% en tres años.
  • La asociación con el proveedor de ITaaS adecuado es clave: Los líderes de TI también señalaron la importancia de elegir al socio adecuado. Más allá de los precios, los responsables de la toma de decisiones consideran cuidadosamente elementos como la competencia del socio en el apoyo a las estrategias híbridas y multicloud, proporcionando experiencia y permitiendo una innovación más rápida a través de la integración de servicios de tecnología sin fisuras.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas