Saltar al contenido

Mediamarkt se convierte en el nuevo partner tecnológico de DUX

La alianza refuerza la apuesta de MediaMarkt por los esports y el gaming partiendo del liderazgo y la vanguardia tecnológica de DUX

DUX, el club deportivo líder en creación de contenido que compite tanto en fútbol real como en esports, anuncia que MediaMarkt España, la compañía líder en electrónica de consumo y servicios asociados, se convierte en el nuevo partner tecnológico del club.

El acuerdo incluye la producción de contenidos y activaciones conjuntas, así como presencia en la equipación virtual del club en EA SPORTS FC 24 y que próximamente estará disponible para que todos los fans de DUX y MediaMarkt celebren sus goles con ella.

En palabras de Carlos Garcia Trillo, Marketing Director de MediaMarkt España: “Desde MediaMarkt queremos seguir apostando por el mundo de los eSports y el gaming, por lo que esta alianza con DUX es un paso más en nuestra estrategia tanto para mantenernos en el top of mind de los clientes, como para contribuir a la industria”.

Por su parte, Mario Fernández, CEO de DUX, comentó que “contar con el mejor equipo es una prioridad para cualquier gamer pero especialmente para aquellos que pertenecen a la élite de los ganadores. Gracias a esta alianza con MediaMarkt estamos seguros de que llegaremos mucho más alto”.

DUX, pioneros del sportainment

Una de las claves de DUX es que une generaciones a través del deporte, ya sea real o videojuego, contando historias que importan a través de la creación de contenidos, con el objetivo de convertirse en la marca deportiva de referencia. En 2021 DUX decidió dar el salto de los Esports al fútbol femenino real, convirtiéndose así en el primer club del mundo que daba este pionero paso. El club que DUX decidió apoyar con su marca y sus recursos fue entonces conocido como EDF Logroño que militó en Primera División varias temporadas llegando a disputarle una final de la Copa de la Reina al F.C. Barcelona en 2020. Desde entonces DUX ha trabajado activamente por dar visibilidad al fútbol femenino llegando a ofrecer en abierto la retransmisión de los partidos a través de Twitch, así como diversas activaciones locales que incentivaran la asistencia del público al campo. El ahora llamado DUX Logroño está capitaneado por la futbolista Olga García, una de las goleadoras más reconocidas del país tras su paso por el F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid y la Selección Española.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas