La colaboración estratégica incorpora compatibilidad de Red Hat Enterprise Linux con las cargas de trabajo de OCI bare metal y Oracle VMware Cloud y permitirá que las configuraciones certificadas y compatibles de Red Hat OpenShift se ejecuten en OCI
Red Hat, Inc, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, y Oracle han anunciado la ampliación de su alianza para ofrecer a los clientes una mayor variedad de opciones a la hora de desplegar aplicaciones en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Como parte de esta colaboración, Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del sector impulsada por Kubernetes, para la arquitectura, desarrollo y despliegue de aplicaciones nativas de la nube, contará con soporte y certificación para ejecutarse en OCI.
Red Hat OpenShift en OCI será compatible con instalaciones gestionadas por el cliente que utilicen configuraciones certificadas de Red Hat OpenShift Platform Plus, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat OpenShift Kubernetes Engine, ejecutadas en máquinas virtuales OCI Compute e instalaciones de bare metal. Esto permitirá a los clientes instalar y ejecutar cargas de trabajo en Red Hat OpenShift desplegadas en OCI con la confianza de que están probadas, certificadas y soportadas tanto por Oracle como por Red Hat. Además, los clientes que ejecutan Red Hat OpenShift en sus centros de datos on-premises pueden trasladar más fácilmente estos entornos a OCI. Para ayudar a resolver posibles incidencias de los clientes, el acuerdo de soporte conjunto existente y transparente permite a los clientes ponerse en contacto tanto con el soporte de Red Hat como con el de Oracle.
La nube distribuida de OCI ofrece más de 100 servicios a través de 45 regiones de nube pública, incluidas las regiones gubernamentales de Oracle Cloud en Estados Unidos, Reino Unido y Australia; regiones dedicadas de OCI para el cliente en sitios controlados; las regiones Oracle Alloy habilitadas para partners; y Oracle EU Sovereign Cloud. Cada oferta proporciona a los clientes formas OCI Compute que estarán certificadas con Red Hat OpenShift, así como una nube empresarial con acuerdos de nivel de servicio para disponibilidad, capacidad de gestión y rendimiento. Esto permite que las cargas de trabajo de Red Hat OpenShift aprovechen las formas flexibles de OCI Compute para un rendimiento adecuado, las formas de bare metal de OCI Compute para un alto rendimiento y los volúmenes de ajuste automático de OCI Block Storage para una escalabilidad rentable.
Los clientes pueden elegir ejecutar su entorno Red Hat OpenShift en OCI desde la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades de cumplimiento regulatorio, rendimiento y rentabilidad. Esta flexibilidad es especialmente crítica para las organizaciones de sectores con entornos regulatorios complejos, como las telecomunicaciones, las finanzas y la sanidad, así como para las organizaciones que operan en múltiples jurisdicciones.
La certificación y el soporte para Red Hat OpenShift en OCI se basarán en la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux que se ejecuta en OCI como un sistema operativo compatible que se anunció en enero de 2023. Ahora, Red Hat Enterprise Linux también está certificado para soportar cargas de trabajo en servidores OCI bare metal y Oracle VMware Cloud Solution, además de máquinas virtuales flexibles OCI, con la certificación de Red Hat OpenShift que seguirá a la disponibilidad general. Además, ahora los clientes pueden utilizar Red Hat Enterprise Linux image builder, disponible como parte de su suscripción a Red Hat Enterprise Linux, para crear imágenes personalizadas de Red Hat Enterprise Linux gold para OCI que se adapten a una amplia gama de cargas de trabajo de aplicaciones y requisitos de cumplimiento de seguridad.
Imagen: Freepik