Saltar al contenido

Un estudio global de Trend Micro rebela la importancia de la ciberseguridad en áreas estratégicas del negocio.

Trend Micro en colaboración con Sapio Research ha publicado un nuevo estudio basado en la visión de los altos cargos y directivos sobre el valor de la ciberseguridad para el negocio.

El estudio parte de las encuestas realizadas a 2.718 responsables de la toma de decisiones empresariales de todo el mundo. España la muestra que se tomó fue de 100 directivos.

Trend Micro, líder mundial en ciberseguridad, presentó el pasado 18 de abril de 2023 en sus oficinas de la Torre Emperador Castellana de Madrid el reporte: Risk & Rewards: Uniendo los puntos entre negocio y ciberseguridad. Este pone en valor el papel de la ciberseguridad en las empresas encuestado a numerosos CEOS, CISOS o directivos en la toma de decisiones de una empresa.

La ciberseguridad es un pilar fundamental en cualquier tipo de negocio, siendo una de las bases para lograr el éxito empresarial. Estar al día en este tema supone una gran influencia positiva en la productividad de una empresa. Tanto es así, que una de las buenas prácticas que se han extraído de la investigación es que la mayoría de las organizaciones mundiales (64%) y nacionales (50%) tienen previsto para el año 2023 aumentar los presupuestos dirigidos a la ciberseguridad de las organizaciones.

Aunque las barreras de la aplicación de unas buenas soluciones de ciberseguridad son económicas o financieras, el estudio también ha reflejado, a nivel nacional, que el 73% de los directivos o los responsables de la toma de decisiones cree que hay una fuerte conexión entre ciberseguridad y los riesgos del negocio. Este dato es relevante en España ya que, a escala global esta opinión es de un 64%.

En la presentación del estudio, Raúl Guillén, director de estrategia de ciberseguridad en Trend Micro Iberia, comentó el escenario actual al que se enfrentan las compañías en la actualidad como: Los cambios en el modo en el que las organizaciones reciben los ataques o un mundo hiperconectado en constante cambio.

Raúl Guillén, en base a la investigación realizada, también advirtió sobre la profesionalización del cibercrimen a través de mafias organizadas con una estructura como si de una empresa se tratase. De hecho, recalcó la importancia de asumir la actual brecha de ciberseguridad a través de la elaboración de planes de contenencia o la necesaria adopción de soluciones XDR: “es importante realizar inversiones eficientes que permitan consolidar soluciones servicios; apostar por adopción de soluciones XDR que ayuden a hacer más con menos y doten de visibilidad integral en el nuevo paradigma del mundo hiperconectado; desplegar plataformas de seguridad unificada que optimicen la eficiencia operativa; y, por supuesto, asumir la brecha, para lo cual es fundamental contar con un marco Zero Trust”.

En definitiva, el estudio global de TrendMicro contempla los diversos puntos de vista sobre el panorama actual de la ciberseguridad por parte de los altos cargos y directivos. Además, logra configurar un escenario que advierte sobre los peligros y que incide en la inversión inteligente y en la consideración de la ciberseguridad como pieza clave para el crecimiento del valor de los negocios.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas