Saltar al contenido

WALLIX y 3DS OUTSCALE firman una alianza y refuerzan la oferta europea de ciberseguridad

  • WALLIX y 3DS OUTSCALE unen sus fuerzas para construir un espacio digital de confianza que preserve la libertad, en donde los datos personales e industriales estén protegidos «desde el diseño» y en el que los usuarios tengan la opción de compartirlos o no.

  •  Las organizaciones privadas o públicas que dispongan de datos sensibles y que sitúen la nube y la ciberseguridad en el centro de su transformación digital ahora pueden elegir WALLIX PAM4ALL en el mercado 3DS OUTSCALE.

  • Estas organizaciones se beneficiarán de una de las mejores soluciones de PAM del mercado alojada en una nube que cumple con los más altos requisitos de rendimiento, seguridad y protección de datos.

WALLIX, fabricante europeo de software de ciberseguridad y experto en la seguridad de los accesos y las identidades, reconocido como líder mundial por las empresas de análisis Gartner, KuppingerCole, Quadrant Knowledge Solutions y Frost & Sullivan y etiquetado como Cybersecurity Made in Europe, pretende contribuir a la construcción de una tercera vía europea, un espacio digital de confianza y seguro «desde el diseño» en el que los usuarios tengan la opción de compartir o no sus datos. Esto debe implicar la aparición de una oferta digital europea resistente, en la que la ciberseguridad esté integrada desde el diseño. WALLIX está dando un paso clave en esta ambición al firmar un contrato con la nube de hiperconfianza 3DS OUTSCALE, y haciendo que su solución WALLIX PAM4ALL esté disponible en su mercado. De este modo, las organizaciones privadas o públicas, incluidas las más sensibles (hospitales, industriales, OSE – Operadores de Servicios Esenciales, etc.) protegen sus datos gracias a WALLIX PAM4ALL, una solución certificada como robusta por la agencia de ciberseguridad del gobierno francés (la ANSSI con la certificación CSPN), ahora almacenada en una nube que cumple con los requisitos más exigentes en términos de rendimiento, seguridad y protección de datos (certificada ISO 27001, ISO 27017, ISO 27018, HDS [almacenamiento de datos sanitarios] y etiquetada SecNumCloud por la ANSSI).

Con la pandemia, las organizaciones de todo el mundo experimentaron una aceleración de su transformación digital. Para garantizar la continuidad de su actividad, estas recurrieron a servicios en la nube que permitían el trabajo remoto y colaborativo (almacenamiento y comparto de datos, software accesible desde una aplicación web, etc.). Tras la pandemia, el uso de estos servicios en la nube se ha generalizado ya que, además de facilitar el trabajo a distancia, estos también ofrecen muchas ventajas: agilidad, flexibilidad, reducción de costes y rendimiento. Para aprovechar todos estos beneficios, las organizaciones se están pasando a las soluciones alojadas en la nube, incluidas las de ciberseguridad.

Hoy en día, para reducir el riesgo cibernético, ya sea externo (ciberataques) como interno (actos maliciosos, errores humanos), una solución de ciberseguridad como PAM (Gestión del Acceso Privilegiado o Privileged Access Management por sus siglas en inglés) se ha vuelto esencial para todas las organizaciones. El reto ahora es poder recuperar el control de los accesos digitales (autenticar usuarios, gestionar contraseñas, tener trazabilidad de todas las acciones…), lo que resulta vital. En este contexto, PAM se presenta como la forma óptima de cumplir con los requisitos normativos para la protección de los datos (RGPD, NIS1-NIS2, HDS, PCI-DSS, etc.).

Además, para WALLIX y 3DS OUTSCALE las organizaciones deben demostrar responsabilidad digital a la hora de elegir su nube digital o sus soluciones de ciberseguridad. De hecho, para alcanzar el éxito de la transformación digital, la protección de los datos, la privacidad y la transparencia deben estar garantizadas. Esto es también lo que las organizaciones deben ser capaces de prometer a sus clientes, lo que se traduce en libertad y autonomía para todos. Esto requiere la elección de soluciones que respeten la legislación europea vigente, con el objetivo de proporcionar un entorno digital de confianza a largo plazo. Este entorno digital debe convertirse en un estándar para todas las empresas que trabajan en Europa y en todo el mundo.

La industria digital tiene que desempeñar un papel clave a la hora de proporcionar una alternativa europea que implique una oferta completa, fiable y única. Por este motivo, WALLIX y 3DS OUTSCALE han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es ampliar la cartera de soluciones de gestión de identidades, autenticación y seguridad de los accesos digitales en el mercado OUTSCALE. De este modo, ambos líderes consiguen reforzar la oferta digital y de ciberseguridad europea.

Las organizaciones tienen ahora la oportunidad de elegir una de las mejores soluciones PAM del mercado en una nube hiperconfiable en la que pueden alojar y proteger sus datos sensibles.

«Ahora las empresas y organismos públicos pueden beneficiarse del grado más alto de ciberseguridad en la nube. Es un gran orgullo que nuestras soluciones de mayor nivel también sean soberanas en Francia y en Europa», afirma David CHASSAN, director de Estrategia de 3DS OUTSCALE.

«En un mundo complejo en el que la movilidad y la optimización de recursos están teniendo un impacto duradero en nuestras vidas, así como en nuestras formas de trabajar y comunicarnos, dominar nuestros servicios y datos digitales significa tomar el control de nuestro futuro. Dado que los datos son el motor de la innovación y la autonomía de las organizaciones, la elección de la nube y de los medios de protección digital es clave para conservarlos y controlar su uso. Especialmente cuando estos datos son de terceros: clientes, empleados, socios, etc. Queremos construir con 3DS OUTSCALE una cadena de valor sostenible para todos aquellos que quieran almacenar sus datos sensibles en una nube cualificada SecNumCloud, de forma sostenible, autónoma y responsable», afirma Jean-Noël de Galzain, CEO y fundador de WALLIX.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas