Saltar al contenido

Bidaidea se une al #CyberSecMonth con una campaña para formar a los ciudadanos sobre phishing y ransomware

Con motivo del #CyberSecMonth, una iniciativa de ENISA (la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad), la consultora especializada en ciberseguridad Bidaidea ha lanzado la campaña “Fórmate en ciberseguridad con Bidaidea” que tiene como objetivo educar a los ciudadanos en las prácticas de phishing y ransomware.

Todos los martes y jueves, Bidaidea compartirá en sus redes sociales vídeos, infografías e imágenes con definiciones y consejos sobre las dos temáticas escogidas para este año: el phishing, fraude mediante el cual intentan obtener datos personales, como cuentas bancarias; y el ransomware, el secuestro de datos. Entre otras cuestiones, los seguidores podrán aprender a identificar un correo electrónico fraudulento o a tener siempre actualizados sus dispositivos, dos medidas básicas para evitar ser atacados por malware.

Bajo el lema “10 años unidos contra las ciberamenazas”, el ECSM celebra su décimo aniversario, dedicando el mes de octubre a promover la ciberseguridad entre la ciudadanía europea y las organizaciones a través de diferentes actividades, en las que se ofrecen recomendaciones de ciberseguridad y se intenta concienciar a los ciudadanos en materia de ciberseguridad. “Nosotros lo haremos a través de material audiovisual, con definiciones para que la audiencia entienda a qué se enfrenta, así como recomendaciones para evitar ser víctima de estos ciberataques y para saber qué hacer en caso de haber caído en la trampa” explica Mikel Hernández, Pentester y Analista de Inteligencia y CiberInteligencia de Bidaidea.

Image: Freepik

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas