Saltar al contenido

WALLIX acelera en el mercado de la industria con el lanzamiento de OT.security, su oferta dedicada a la ciberseguridad industrial

  • La industria (OT) contribuirá al crecimiento de WALLIX, que tiene previsto alcanzar un total de 100 millones de euros de ingresos en 2025. El mercado de seguridad del OT representará un mercado de 32 400 millones de dólares en 2027. 
  • WALLIX materializa su amplia experiencia en el sector, desarrollada desde hace muchos años y ahora reconocida por Gartner, lanzando una oferta dedicada a la seguridad de los accesos y las identidades digitales en los entornos industriales: OT.security. 
  • OT.security es una oferta completa (WALLIX PAM4OT y WALLIX Inside), una red de partners especializados que apoyan a las empresas industriales y un sitio web que es una auténtica plataforma centrada en las cuestiones de ciberseguridad de las empresas industriales.

 

WALLIX, fabricante europeo de software de ciberseguridad y experto en la seguridad de los accesos y las identidades, afirma y materializa su experiencia en el sector industrial con el lanzamiento de OT.security, una solución basada en la experiencia de sus clientes y partners que posee una identidad visual propia y que constituye una oferta tecnológica adaptada así como una estrategia de desarrollo basada en el plan Unicorn 25.

La ciberseguridad industrial es la base del conocimiento de WALLIX. El año pasado WALLIX lanzó su plan de desarrollo a 4 años, el Unicorn 25, con el objetivo de alcanzar los 100 millones de euros de facturación y el 15% de margen operativo en 2025. Uno de los pilares de este crecimiento es la industria (OT), un sector clave para WALLIX, empresa que cuenta con una amplia experiencia desarrollada desde hace muchos años y ahora reconocida por Gartner.

Se trata de una elección doblemente estratégica, ya que actualmente el mercado de la ciberseguridad industrial se estima en 15 500 millones de dólares y se espera que crezca un 15,8% a nivel mundial hasta 2027, según VPA Research. De hecho, la transformación digital de este sector está exponiendo a los ciberataques a las empresas industriales. Equipos conectados (IoT industrial), servicios en la nube, Big Data Analytics, blockchain, inteligencia artificial… Estos usos digitales no dejan de multiplicarse y representan un gran número de nuevos puntos de entrada que hay que poner a salvo de los hackers.

WALLIX lleva muchos años ayudando a las empresas industriales a proteger estos puntos de acceso. Ahora WALLIX quiere materializar esta amplia experiencia a través de una oferta dedicada a la seguridad de los accesos y las identidades digitales en los entornos industriales: OT.security.

OT.security es:

  • Una oferta completa :

WALLIX PAM4OT

WALLIX ahora ofrece PAM4OT, un paquete dedicado a las organizaciones industriales que a su vez se apoya en WALLIX PAM4ALL, la solución unificada de WALLIX que va más allá de la seguridad de las cuentas privilegiadas y que protege, según el principio del menor privilegio, todos los accesos, ya sean de humanos como de máquinas. En este paquete, WALLIX PAM4ALL está configurado para entornos industriales y puede adaptarse a todos los casos de uso. Además, su simplificada lista de precios garantiza, por un lado, todas las funcionalidades necesarias para proteger los accesos y las identidades digitales en la industria y, por otro, la formación de los partners de la red de distribución de WALLIX.

WALLIX Inside

Esta solución se dirige a los actores de la ingeniería industrial, como Fives o Schneider Electric, que comparten con WALLIX la idea de que toda herramienta digital debe estar protegida desde su concepción. WALLIX Inside reúne todas las tecnologías WALLIX para proteger los accesos y las identidades digitales y se integra «by design» directamente en las soluciones de los especialistas en ingeniería industrial con el objetivo de garantizar una transición segura a la Industria 4.0.

  • Una red de partners especializados:

Para ayudar a las empresas industriales, WALLIX se apoya en la potencia de su red de venta indirecta que abarca todos los sectores y que está formada por más de 300 partners (entre distribuidores, revendedores-integradores, integradores globales (GSI) y consultores) alrededor del mundo. WALLIX es un verdadero modelo de éxito, ya que cubre el 80% del mercado mundial a través de sus partners.

Gracias a OT.security, WALLIX podrá acelerar sus esfuerzos en el sector industrial aumentando las competencias de sus partners en estas cuestiones específicas, particularmente a través de los cursos de formación del paquete PAM4OT, y así permitirles tener una doble experiencia: IT y OT.

Al mismo tiempo, WALLIX también seguirá multiplicando las alianzas estratégicas en IoT, como con Nozomi Networks, líder en seguridad y visibilidad del IoT, así como las asociaciones con distribuidores, revendedores e integradores de todo el mundo especializados en IoT, como Axians (VINCI Energies).

  • Una identidad única:

Para maximizar la visibilidad de su experiencia en el sector industrial, WALLIX lanza un sitio web específico: www.OT.security.

Este sitio es una verdadera plataforma para las cuestiones de ciberseguridad industrial y detalla las respuestas tecnológicas de WALLIX a los retos y casos de uso en los distintos ámbitos afectados. En él se abordan las siguientes cuestiones: ¿Cómo proteger el acceso digital de los proveedores de servicios teniendo en cuenta los protocolos industriales? ¿Y las transferencias de archivos? ¿Cómo garantizar la continuidad de la actividad?

«La oferta OT.security que hoy presentamos era muy esperada tanto por nuestros clientes como partners. Esta oferta industrial representa, en términos de legibilidad y estructuración, la base que necesitábamos para responder a los retos que de la ciberseguridad industrial. Con esta visibilidad reforzada estamos enviando un claro mensaje al mercado.«, explica Yoann Delomier, OT Team Leader en WALLIX.

«Los retos empresariales de los fabricantes, así como de sus sistemas, cadenas de producción y accesos remotos siempre han sido casos de uso importantes en la experiencia y conocimientos de WALLIX y que, además, influyen en la evolución del roadmap de nuestros productos. Es imprescindible que los actores industriales que se embarcan en un proceso de transformación digital implementen una estrategia de ciberseguridad que fortalezca su resiliencia y competitividad para que de esta forma le saquen el máximo partido. Nuestra misión consiste en facilitar esta transformación desde la fase del diseño gracias a nuestra experiencia en entornos industriales y a la adaptación de nuestras tecnologías. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una mayor seguridad y agilidad en un mundo cada vez más digital«, afirma Jean-Noël de Galzain, director General y Fundador de WALLIX.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas