Saltar al contenido

S2 Grupo abre en Madrid uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo

  • El Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo Torres, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones.

  • S2 Grupo ha asegurado que en estos momentos perseguir el objetivo de la soberanía digital para ser más independientes tecnológicamente y ser uno de los líderes mundiales en el ámbito de la ciberseguridad es esencial para nuestro país.

  • La compañía, que cerrará 2022 con una facturación de más de 30 millones de euros, ha conseguido que la tecnología de una empresa española sea presentada al mundo como parte esencial del modelo de seguridad español impulsado y defendido por el Centro Criptológico Nacional dependiente del Centro Nacional de Inteligencia.

La empresa S2 Grupo ha presentado hoy la nueva ampliación de sus instalaciones en Madrid que se han convertido en uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo. Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad cuenta con un alto valor tecnológico. Se trata de unas instalaciones únicas que han convertido a Madrid en el centro de la ciberseguridad europea.

Éstas, que se encuentran en la C/Manoteras, han sido inauguradas hoy por el Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo Torres. Además, el encuentro ha contado con la presencia de los socios-directores de S2 Grupo Miguel A. Juan y José Rosell, de otras personalidades y de todo el comité de dirección de la compañía.

La ampliación de las instalaciones es fruto del gran crecimiento que ha tenido la compañía en Madrid en los últimos años, que se corresponde con el 60% de su facturación. Actualmente, cuentan en esta ciudad un equipo de más de 160 personas y la perspectiva es continuar creciendo. S2 Grupo prevé cerrar 2022 con un volumen de negocio de más de 30 millones de euros.

”El crecimiento que hemos vivido en los últimos años se debe, principalmente, a que desde la pandemia ha habido un incremento muy alto de los ciberataques tanto en cantidad como en impacto, cada vez son más sofisticados y complejos. Esto ha obligado a que las empresas y las Administraciones Públicas hayan hecho los deberes en este ámbito y reclaman trabajar con especialistas en ciberseguridad, como son las personas que forman parte del equipo de S2 Grupo, porque son conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Importancia de la soberanía digital para la ciberseguridad de España

En este contexto, uno de los puntos donde se ha puesto la atención, por lo que se refiere a la ciberseguridad de nuestro país, es en la importancia de perseguir el objetivo de la soberanía digital.

“Para continuar avanzando un mundo ciberseguro y minimizar los riesgos de ciberespionaje, entre otros, necesitamos dejar de ser dependientes tecnológicamente de otros países como puede ser EEUU, China o Israel. Necesitamos tener soberanía digital. Por ello, desde S2 Grupo continuaremos invirtiendo en I+D+i y en el desarrollo de tecnología propia, porque es el único camino que permitirá crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Por su parte, el consejero de Administración Local y Digitalización ha anunciado que la nueva Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid incluirá una línea específica dedicada a la ciberseguridad, dentro del decálogo que compone esa futura guía, “que impulsará y y consolidará la innovación en todo el territorio, llegando al 100% de la Administración, de las empresas y al conjunto de los madrileños”, ha dicho Izquierdo.

Igualmente, el consejero ha asegurado que esta apuesta por la ciberseguridad se consolidará con la puesta en marcha de una Agencia cuya función será la de garantizar e impulsar la ciberprotección de la Administración regional y de sus entidades locales, en el ámbito de la seguridad de los sistemas de información y de las redes electrónicas de su competencia. Asimismo, apoyará e impulsará la capacitación en esta materia de sus ciudadanos y empresas, especialmente de las pymes.

La nueva sede corporativa de la compañía responde a un nuevo concepto de oficina 4.0 en la que podrán desarrollarse modelos colaborativos de trabajo para adaptarse al mundo híbrido en el que actualmente nos encontramos. Desde ella se prestarán servicios de ciberseguridad worldwide, para empresas y entidades de todo el mundo; de desarrollo de I+D+i así como servicios desde su laboratorio de ciberseguridad industrial.

En este encuentro se mostrado el trabajo desarrollado por el equipo de expertos de S2 Grupo mediante ejemplos aplicados de ciberseguridad en su Unidad de Cuidados Intensivos UCILab, desde donde se trabaja para avanzar en la ciberprotección de entornos sanitarios. La compañía es un referente en este ámbito y desde 2019 viene participando en proyectos con la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA) para la ciberprotección del sistema sanitario europeo.

Junto a su centro de Madrid, S2Grupo cuenta con instalaciones ya en Valencia, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Bruselas, Bogotá, Brindisi, Santiago de Chile, México, Róterdam y Lisboa.

Desde su nacimiento en 2004, S2 Grupo se ha convertido en una compañía referente en el entorno de la seguridad a escala internacional y ha vivido un crecimiento continuo. La empresa cerró 2021 con una facturación de alrededor de 25 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 30% con respecto al año anterior. Además, ha apostado por la creación de empleo de calidad y,actualmente, cuenta con una plantilla de más de 580 personas.

Entre sus clientes destacan la mayor parte de las compañías líderes de los sectores de distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria y organismos de la Administración Pública.

S2 Grupo referente mundial en ciberseguridad

S2 Grupo ha conseguido que la tecnología de una empresa española sea presentada al mundo como la pieza fundamental del modelo de seguridad español impulsado y defendido por el Centro Criptológico Nacional dependiente del Centro Nacional de Inteligencia. En este sentido. la tecnología desarrollada por S2 Grupo está actualmente desplegada en empresas privadas de todo el mundo, en más de 200 organismos de la Administración General del Estado, en distintas Comunidades Autónomas y comienza a desplegarse también en entidades locales.

Esta misma tecnología se está usando para garantizar también la seguridad en procesos electorales de ayuntamientos, de Comunidades Autónomas, y del estado español, así como para garantizar la ciberseguridad en procesos electorales internacionales. GLORIA y CARMEN son los productos estrella de cibervigilancia y ciberinteligencia desarrollados en Valencia con proyección nacional e internacional.

El objetivo de S2 Grupo es continuar creciendo, abriendo distintos centros de trabajo en otros puntos de España, Europa y Latinoamérica, e invirtiendo en I+D+i, con el fin de desarrollar soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en ciberseguridad y ciberinteligencia. En este sentido, S2 Grupo apuesta por trabajar para que España sea uno de los líderes mundiales en este campo y Madrid se convierta en la capital mundial de la ciberinteligencia.

 

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas