Saltar al contenido

Las soluciones de comunicaciones unificadas basadas en WebRTC preparan a las empresas para el futuro

Wildix destaca la capacidad de integración, la escalabilidad y la seguridad como puntos clave a tener en cuenta al seleccionar una solución de comunicación y videoconferencia desde el navegador

El contexto laboral post pandémico ha llevado a las empresas a buscar soluciones que permitan flexibilizar su forma de trabajar, potenciando la digitalización y la deslocalización de los trabajadores. Los servicios de comunicaciones unificadas (UCaaS) se han convertido en la principal solución para compañías de todos los tamaños, ya que facilitan la colaboración y el contacto entre empleados, clientes y proveedores. Además, estos se adaptan a las necesidades de cada organización para garantizar la continuidad del negocio y potenciar el crecimiento.

Wildix, desarrollador líder de soluciones de Comunicaciones Unificadas y PBX VoIP desde el navegador, apuesta por la tecnología WebRTC como factor diferencial para impulsar la digitalización de los negocios y ofrecer UCaaS enriquecidas preparadas para afrontar cualquier reto. “Las soluciones de comunicaciones unificadas han permitido a muchos negocios mantener su actividad en un contexto incierto marcado por el trabajo remoto y la digitalización de los procesos”, explica Daniel Asensio, Country Manager de Wildix España. “Muchas empresas han optado por las UCaaS para garantizar la continuidad de su negocio, pero algunas han ido más allá, apostando por enriquecer sus comunicaciones con tal de mejorar la experiencia de clientes y usuarios. WebRTC ofrece una experiencia diferencial gracias a la integración de aplicaciones diversas y a su servicio de comunicación entre usuarios a través solamente del navegador, simplificando los procesos a todos los niveles”.

WebRTC: beneficios internos y externos para empresas de todos los tamaños

La tecnología WebRTC permite establecer una comunicación directa en tiempo real entre dos usuarios mediante audio y vídeo simplemente a través de un navegador web. De esta forma, se elimina la necesidad de descargar, instalar o registrarse en aplicaciones externa ni softwares específicos. Se impulsa así la movilidad de los trabajadores, que pueden conectar desde cualquier lugar con los compañeros o con personas externas a la organización. También permite a los clientes o proveedores comunicarse de forma sencilla y directa.

“Las soluciones basadas en WebRTC aportan beneficios a las empresas a nivel tanto interno como externo. Los empleados disponen de una plataforma completa y simple para el teletrabajo a la que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo, mientras los clientes tienen la posibilidad de comunicarse directamente con la compañía de forma simple”, detalla Asensio. “Además, las soluciones WebRTC permiten impulsar los negocios ofreciendo una plataforma de contacto directa a los clientes, que podrán chatear, hablar o incluso conectar por videoconferencia con un operador de forma directa desde la misma web de la empresa”.

Soluciones WebRTC de Wildix adaptadas a las necesidades de los negocios

Como líder en el desarrollo de soluciones para comunicaciones unificadas, Wildix considera la tecnología WebRTC como la base sobre la que diseñar una plataforma preparada para las necesidades actuales y futuras de las empresas. La compañía fue uno de los primeros fabricantes de Comunicaciones Unificadas en adoptar el estándar de la tecnología de forma nativa para todas sus soluciones, y ofrece una propuesta diferencial que proporciona una integración completa en el sistema de las empresas, una fácil accesibilidad y escalabilidad, flexibilidad total y alta calidad de imagen y sonido. Todo ello garantizando la máxima seguridad y protección para los usuarios.

“Las soluciones de Wildix están diseñadas para impulsar los negocios a todos los niveles y en un entorno protegido gracias al Wildix Secure by Design, que integra la seguridad por propia definición tecnológica”, expone Daniel Asensio. “Los usuarios también se benefician de una solución con una infraestructura mínima, sin interferencias y personalizada que maximiza su potencial integrando a personas y hardware mediante IoT”.

Su oferta de soluciones para facilitar el teletrabajo incluye su software de videoconferencia WebRTC que garantiza una comunicación sencilla entre equipos de forma instantánea. Más allá de las videoconferencias, llamadas y chats, el servicio de Wildix Collaboration permite la gestión de agendas, compartir archivos o registrar datos de los distintos contactos en el propio CRM, garantizando así la movilidad plena del usuario.

Paralelamente, Wildix WebRTC Kite se integra en el negocio digital de los usuarios para ofrecer una plataforma de comunicación directa a los clientes a través de la web. De esta forma, los usuarios podrán contactar con un operador de forma instantánea sin necesidad de aplicaciones externas o plug-ins. La solución permite mantener conversaciones por chat, llamada o videoconferencia, compartir pantalla o enviar archivos de forma inmediata.

“Nuestro objetivo es acelerar la transición de las empresas hacia las arquitecturas en la nube y los servicios gestionados aportando valor añadido a los mercados verticales con nuestras soluciones personalizadas. Pensando tanto en los trabajadores como en los clientes, las comunicaciones unificadas representan la oportunidad para que muchas empresas, independientemente de su tamaño u objeto de negocio desarrollen estrategias solventes y eficientes.  WebRTC ofrece un mundo infinito de soluciones que permite desarrollar las funcionalidades que necesitan para asegurar su futuro” concluye Daniel Asensio desde Wildix.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas