Saltar al contenido

SQream e Hitachi Vantara se asocian para ofrecer soluciones de aplicaciones de IA/ML y Big Data a escala empresarial  

La colaboración de ambas empresas permite a sus clientes acelerar el proceso de obtención de insights de sus datos para mejorar la toma de decisiones

SQream, el desarrollador de una plataforma híbrida para el análisis rápido de datos a gran escala, junto con Hitachi Vantara, una filial de Hitachi Ltd., y líder en el campo de la gestión de datos y soluciones de infraestructura digital, han unido sus fuerzas colaborando para ofrecer soluciones que permitirán a las grandes organizaciones utilizar mejor los sistemas analíticos como Hadoop-Hive, Cloudera y Teradata para acelerar los conocimientos críticos y ejecutar modelos de IA/ML incluso sobre los datos más grandes utilizando la plataforma de aceleración de datos de SQream y las innovadoras ofertas de almacenamiento de objetos de Hitachi Vantara.

SQream, socio de Hitachi Vantara desde 2021, ofrece sus soluciones en cooperación con Hitachi Vantara para hacer frente al desafío del incremento de los datos dentro de las empresas, y la dificultad a la que se enfrentan las organizaciones para analizar en su totalidad estos datos con el fin de conseguir una visión precisa del negocio cuando más lo necesitan. La Plataforma de Aceleración de Datos de SQream se integra con Hitachi Content Software for File, un sistema de ficheros altamente paralelo basado en NVMe, y con el almacenamiento de objetos Hitachi Content Platform (HCP), para ofrecer un rendimiento específico y un coste atractivo.

Recientemente, las compañías lanzaron un proyecto conjunto para ayudar a un importante fabricante internacional a habilitar la detección de anomalías en sus productos a través de aplicaciones de aprendizaje automático de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. Utilizando los sistemas de almacenamiento Hitachi Vantara y SQream para un análisis rápido, el fabricante fue capaz de ingestar y analizar continuamente una base de datos a escala de petabytes compuesta por eventos de sensores de máquinas de fabricación, recogidos en miles de tablas. Esto condujo a una mejora significativa en la eficiencia general de los equipos.

«El análisis extensivo de datos se ha convertido en sinónimo de largos procesos ETL y queries que, a su vez, hacen que muchas organizaciones reciban valiosos insights demasiado tarde y obtengan modelos AI/ML menos precisos», dijo Benny Yehezkel, CRO de SQream. «Esta oferta conjunta con nuestro socio Hitachi Vantara acelera el Total Time to Insights (TTTI) y convierte los datos en valor de negocio con una rentabilidad sin precedentes, proporcionando un gran potencial para nuestros clientes comunes.»

«No hay duda de que los clientes están buscando maneras de lograr insights con mayor rapidez para los casos de uso estratégicos y críticos», dice Tanya Loughlin, directora de marketing de producto de Plataformas de Contenido en Hitachi Vantara. «Junto con SQream, estamos entusiasmados de facilitar a nuestros clientes que estén aún más orientados a los datos, generando un nuevo valor a partir de sus datos con el fin de obtener insights más rápidamente y una conseguir una mejor toma de decisiones.»

A principios de este año, HCP fue reconocida como líder en el Informe de Radar 2022 de GigaOm para Datos No Estructurados, así como una Solución Top 5 de Almacenamiento de Objetos SDS On-Premises por DCIG, debido a sus resultados convincentes, las fortalezas de Hitachi Content Intelligence y la estrategia integral de gestión de datos para IoT, big data y datos no estructurados.

Hitachi Content Platform ofrece a los clientes soluciones integrales e inteligentes de gestión de datos más allá del almacenamiento de objetos, proporcionando soluciones innovadoras de gestión de datos no estructurados para ayudar a los líderes tecnológicos a salvaguardar sus datos de forma rentable y a la vez aprovechar todo su potencial. Para obtener más información, haga clic aquí.

Imagen: freepik

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas