Saltar al contenido

Factum firma una alianza con Netskope y Proofpoint para reforzar su unidad Enterprise

La ciberseguridad es un aspecto clave para las grandes corporaciones. El acuerdo forma parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en España y se completa con el nombramiento de nuevos directivos en esta área fundamental

 

Factum, compañía proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad y digitalización, participada por Banco Santander, ha firmado una alianza estratégica con dos empresas líderes en el sector y ha reforzado su equipo directivo con el objetivo de potenciar su unidad de negocio Enterprise.

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos en el mercado de TI global, pues solo en 2021 se registraron más de mil ataques semanales. En compañías Enterprise, estas cifras pueden llegar a suponer un desembolso de millones de dólares, una situación que ha llevado a los directivos a hacer balance e implantar estrategias que permitan responder a tantas amenazas. La española Factum está detectando una amplia demanda de soluciones de ciberseguridad por parte de este tipo de compañías que buscan hacer frente a esta realidad.

En pleno proceso de consolidación, Factum ha decidido dar continuidad a los acuerdos marco con los que ya operaba y acordar, a su vez, nuevas alianzas estratégicas para Enterprise con compañías de relevancia internacional. Así, Netskope, líder en seguridad Cloud y SASE, y Proofpoint, compañía líder de ciberseguridad empresarial focalizada en la protección del usuario, acaban de integrarse como partners estratégicos para ofrecer servicios de Seguridad Gestionada (MSSP). Además, mediante la firma de este acuerdo, Factum pasará a configurarse como Gold Partner de Netskope y Proofpoint.

Almudena Artiñano, Partner & Chief Revenue Officer de Factum, afirma que “este marco de colaboración es clave para cumplir con los objetivos de crecimiento y optimizar nuestro servicio a compañías Enterprise. A partir de ahora, nos alinearemos para garantizar más rapidez, flexibilidad y escalabilidad en las soluciones de ciberseguridad”.

Ambas empresas han elegido a Factum por su fuerte estrategia de crecimiento y su sólida trayectoria como partner de confianza, para ampliar su presencia en el mercado español y desarrollar, en el futuro, servicios conjuntos para un mayor volumen de negocio que consolide su relación profesional a largo plazo.

Tal como sostiene Miguel Ángel Martos, Country Manager de Netskope Iberia, “la gran experiencia de Factum, como proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad, le convierte en un gran aliado para Netskope. En un momento en el que las ciberamenazas crecen exponencialmente, las empresas se enfrentan a un panorama crítico y algunas de ellas lo hacen sin una correcta infraestructura de seguridad. Este acuerdo, sin duda, nos permitirá ofrecer una adecuada respuesta a estos nuevos tiempos en que la seguridad de los datos y aplicaciones en la nube se convierten en algo primordial hoy día”.

Por su parte, Fernando Anaya, Country Manager para Iberia de Proofpoint, afirma que “las amenazas actuales que se dirigen a las organizaciones son cada vez más diversas. Nuestra asociación con Factum ofrece una protección de gran calidad centrada en las personas para satisfacer las necesidades de las empresas que se enfrentan al cambiante panorama actual de amenazas, junto con unos servicios gestionados sin precedentes”.

 Factum refuerza el talento especializado

 Con el objetivo de mantener y seguir potenciando la rama de negocio principal de la compañía, Factum ha fichado nuevos talentos que se unen para reforzar el equipo directivo de su unidad Enterprise, contribuyendo también al aumento de la plantilla.

Se trata de profesionales que proceden de importantes corporaciones y suman una amplia experiencia en el campo de la ciberseguridad. Ellos serán los responsables de liderar la estrategia de crecimiento en esta área, durante los próximos años.

De este modo, Factum mejora su propuesta de valor y asegura el cumplimiento de su meta principal a largo plazo: alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2026. Después de protagonizar un crecimiento de más del 15% en 2021, la compañía estima triplicar su cifra de negocio en cinco años, persiguiendo su objetivo global de convertirse en uno de los proveedores de ciberseguridad referentes en el mercado español.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas