Saltar al contenido

BeDisruptive y la Unión Europea unen fuerzas para la protección del sector industrial

acuerdos

BeDisruptive y la Unión Europea han creado el Sistema de Alerta Temprana para Infraestructuras Críticas

BeDisruptive y la Unión Europea han firmado un acuerdo sin precedentes destinado a fortalecer la seguridad en el sector industrial. Conocido como el «Sistema de Alerta Temprana para Infraestructuras Críticas», este proyecto ha recibido financiación del Programa Europa Digital y cuenta con el respaldo del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad.

En este sentido, el sistema se vale de una metodología innovadora que combina la caracterización detallada de infraestructuras críticas con la creación de gemelos digitales híbridos y adaptativos. Estos modelos simulan entornos industriales integrando elementos de control físico y digital, distribuidos a través de redes virtualizadas en Internet, para atraer y revelar los movimientos de los atacantes.

Al respecto, David Marco, Global Industrial Cybersecurity Director de BeDisruptive, ha declarado que “nuestro objetivo con el Sistema de Alerta Temprana para Infraestructuras Críticas es claro: democratizar la protección de las tecnologías de la información y la comunicación, capacitando a las pymes para salvaguardar sus activos digitales frente a posibles efectos adversos”.

Una iniciativa pionera

De esta manera, la implementación del Sistema de Alerta Temprana no solo se apoya en la recolección de datos precisos y la simulación de escenarios de ataque, sino que también implica un trabajo colaborativo con expertos en automatización y control de procesos. Esto permite obtener inteligencia de amenazas basada en interacciones reales, capacitando a los equipos de respuesta ante incidentes de seguridad en Europa con información valiosa y actualizada.

Con el lanzamiento de este proyecto, BeDisruptive se posiciona en la vanguardia de la investigación en ciberseguridad, reflejando su compromiso con la innovación y la protección del ecosistema industrial europeo. Este esfuerzo conjunto entre BeDisruptive y la Unión Europea promete transformar la manera en que las pymes abordan la seguridad digital, estableciendo un nuevo estándar en la prevención de ciberataques y la protección de infraestructuras críticas en el continente.

Por último, David Marco ha recalcado que “se trata de un proyecto integral, minucioso y preciso, que extrae directamente inteligencia sobre amenazas reales y refleja el firme compromiso de BeDisruptive con la investigación en ciberseguridad, un ámbito en el que seguiremos trabajando con voluntad y perseverancia”.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas