Proofpoint presenta su innovadora solución Adaptive Email Data Loss Prevention (DLP), un sistema diseñado para identificar y bloquear la pérdida de datos críticos a través del correo electrónico
Adaptive Email Data Loss Prevention es una herramienta capaz de detectar y prevenir automáticamente la pérdida de datos a través del correo electrónico, ya sea por acciones accidentales o deliberadas, antes de que estos errores se traduzcan en costosas consecuencias para las empresas.
Proofpoint ha decidido combinar su liderazgo en tecnologías de protección contra amenazas y pérdida de datos con el análisis dinámico y de comportamiento impulsado por inteligencia artificial (IA) de Tessian, ofreciendo así una defensa integral contra los riesgos asociados al factor humano, el eslabón más vulnerable de la cadena de seguridad.
Al respecto, Ryan Kalember, director de estrategia de Proofpoint ha declarado que “los datos no se pierden solos, sino que los pierden las personas, empleados descuidados que los manipulan mal, usuarios malintencionados que salen de las organizaciones con ellos y cuentas comprometidas que son secuestradas para robarlos”.
En este sentido, el 71% de los profesionales de TI considera que la principal causa de fuga de datos en sus organizaciones se debe a la negligencia de los empleados, como el envío de archivos incorrectos, compartir información sensible a cuentas personales o dirigir correos a destinatarios incorrectos. De hecho, se estima que alrededor de un tercio de los trabajadores cometen el error de enviar emails a personas equivocadas cada año, lo cual puede resultar en sanciones significativas bajo reglamentos de privacidad como el CCPA y el GDPR.
Características de Adaptive Email Data Loss Prevention
En este contexto, Adaptive Email DLP de Proofpoint introduce una solución preventiva utilizando IA conductual para identificar, prevenir y mitigar en tiempo real la pérdida de datos por correo electrónico, superando las limitaciones de las reglas tradicionales de DLP. Esta solución innovadora ofrece las siguientes características contra la pérdida de datos:
- La comprensión del comportamiento típico de los empleados gracias a una IA que inspecciona en profundidad el contenido de cada email y sus adjuntos.
- La protección de datos sensibles de las organizaciones cuando se autocompleta el destinatario equivocado o los empleados comparten el archivo adjunto erróneo.
- El asesoramiento al instante, proporcionando consejos inmediatos a los usuarios para rectificar sus acciones, asegurando así la protección de la información sensible.