Ambas empresas colaborarán para proteger los datos de los más de 18 millones de usuarios de Microsoft 365
Veeam Software ha anunciado una alianza estratégica de cinco años con Microsoft para desarrollar soluciones innovadoras destinadas a proteger a los clientes mediante la integración de la familia de productos de Veeam con los servicios Microsoft Copilot y AI. Esta colaboración, se enfoca en llevar al mercado la protección de datos para Microsoft 365 y Microsoft Azure utilizando la recién anunciada Veeam Data Cloud.
En este sentido, la combinación de las capacidades de backup y recuperación de Veeam con la innovación y la escala de Microsoft permitirá a los clientes garantizar su ciberresiliencia.
Al respecto, Anand Eswaran, CEO de Veeam, subrayó que “la solución de Veeam para la protección de datos de Microsoft 365 proporciona las restauraciones más rápidas disponibles en el mercado. Ampliar nuestra asociación con Microsoft aporta los beneficios de la tecnología de Veeam, tanto en Data Protection como en Ransomware Recovery, a más clientes que utilicen Microsoft 365 y Microsoft Azure”.
¿Cómo será la colaboración?
La colaboración entre Veeam y Microsoft abarcará varias áreas con el objetivo de ofrecer una protección robusta ante los ciberataques actuales. De esta manera, los aspectos más destacados de la colaboración son los siguientes:
- Colaboración en el desarrollo conjunto para mejorar las capacidades de inteligencia artificial de los productos de backup y recuperación de Veeam, lo que incluye la incorporación de Microsoft Copilot para analizar datos de manera automatizada, obtener valiosos insights impulsados por IA y facilitar una visualización más intuitiva de los datos.
- Integración de las últimas APIs para el almacenamiento de copias de seguridad de Microsoft 365, lo que permite una mayor velocidad en los procesos de backup y restauración dentro de Veeam Backup for Microsoft 365.
- Implementación de actividades de marketing conjuntas para promocionar las capacidades de protección y recuperación de Veeam destinadas a clientes de Microsoft 365 y Microsoft Azure.
- Introducción de nuevas funciones de backup y recuperación de datos específicamente diseñadas para Microsoft Azure.
- Agilización del proceso de migración de clientes que utilizan sistemas on-premises hacia Veeam Data Cloud, alojado en la plataforma de Microsoft Azure.
- Transferencia de clientes y protección de los Servicios de Kubernetes de Azure mediante la solución de Kasten by Veeam.
Recuperación de ransomware de Veeam para Microsoft
En cuanto a las capacidades de protección y recuperación de ransomware de Veeam para clientes de Microsoft, se destacan varias características como la protección segura de las aplicaciones y los datos críticos de Microsoft 365 frente a las ciberamenazas, así como la restauración rápida y segura desde cualquier lugar.
Además, la colaboración ofrece una protección unificada de los datos de IaaS, PaaS y SaaS alojados en Microsoft en una única consola fácil de usar. Esto permite una preparación instantánea y una automatización intuitiva basada en normativas, así como la reducción del coste total de propiedad mediante el almacenamiento en el almacenamiento Azure Blob.