Saltar al contenido

INCIBE lanza un concurso para dar a conocer el teléfono 017 entre todos los centros educativos de España

  • El objetivo de esta iniciativa, en el marco del Día de Internet Segura 2023, es divulgar las ventajas del servicio entre los jóvenes, para ayudarles a resolver sus problemas de ciberseguridad.

  • Las clases participantes grabarán vídeos cortos y creativos, que deberán publicarse en Instagram hasta el miércoles 1 de febrero de 2023.

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado el concurso gratuito ‘¿Qué es para ti el 017?’. Su objetivo es dar a conocer a los centros educativos de España y sus alumnos Tu Ayuda en Ciberseguridad, el servicio nacional, gratuito y confidencial que INCIBE pone a disposición de los usuarios de Internet y la tecnología con el objetivo de ayudarles a resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día.

Podrán participar en este certamen todos los centros educativos de España que cumplan los requisitos detallados en las bases publicadas en la web de INCIBE. Los alumnos podrán escoger el formato para preparar los vídeos que deseen (con la limitación de presentar uno por clase), por ejemplo una coreografía, una canción, una representación teatral, una animación digital o una entrevista, entre otros. El objetivo es transmitir una o varias problemáticas que les preocupen o que se hayan encontrado al usar Internet y las nuevas tecnologías, como pueden ser el ciberacoso o la suplantación de cuentas en redes sociales. Una vez tengan clara la idea, escenificarían cómo el 017 puede ayudarles a evitar estas situaciones o a solucionarlas, en caso de haber sido víctima de ellas.

El concurso forma parte de la campaña del Día de Internet Segura 2023, bajo el lema ‘Juntos por una Internet mejor’, además de enmarcarse en la celebración del tercer aniversario del 017. Para participar, deben publicarse los vídeos de forma pública como reels y como stories en la red social Instagram, enlazando el hashtag #017Contigo, desde hoy hasta el miércoles, 1 de febrero de 2023. Una vez cerrado el plazo de participación, se procederá a valorar todos los vídeos recibidos que cumplan con los requisitos establecidos.

El jurado, que estará compuesto por diferentes expertos de INCIBE, valorará el formato y originalidad del vídeo, el grado de creatividad e involucración de la comunidad educativa, y el mensaje a trasladar para dar a conocer el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’. Así, durante los actos de celebración del Día de Internet Segura se darán a conocer los 3 ganadores del concurso y sus respectivos premios.

Tu Ayuda en Ciberseguridad

El servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’ de INCIBE está dirigido a los ciudadanos (usuarios de Internet en general); empresas y profesionales que utilizan Internet y las nuevas tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio; y menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público). El servicio es atendido por un equipo multidisciplinar de expertos a través de las diferentes opciones de contacto, ofreciendo asesoramiento técnico, psicosocial y legal, en horario de 8.00 a 23.00 horas, todos los días del año.

Para ello, existen diferentes canales de contacto: el número corto 017, los canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), y el formulario web.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas