Hornetsecurity, especialista líder en seguridad del correo electrónico y en copias de seguridad, acentúa su posición en el mercado con «365 Total Protection Enterprise Backup», una solución para optimizar la seguridad de Microsoft 365.
La compañía, galardonada por sus probadas soluciones «365 Total Protection» y «365 Total Backup», apuesta por una suite única de seguridad de correo y backup basada en una nube.
Microsoft 365 cuenta con unos 180 millones de usuarios y está considerado como el principal impulsor de la migración mundial a la nube. Sin embargo, recibe a diario numerosos ataques que, aunque ya han intentado solucionarlos a través de ciertas medidas, estas no han sido suficientes.
Hasta ahora, la responsabilidad de la seguridad de los contenidos y los datos de Microsoft 365 recaía en los usuarios y en sus administradores, no en Microsoft. Por ello, Hornetsecurity ha identificado diferentes necesidades a cubrir dentro de la protección integrada que ofrece Microsoft 365. Una de ellas, es la facilidad que poseen los diferentes atacantes para identificar a los usuarios dentro de Microsoft 365. La principal causa son los registros MX y las entradas de detección automáticas ya que son visibles para el público. Por ello, ha decidido responder a esas necesidades con «365 Total Protection Enterprise Backup».
De este modo, la compañía ha desplegado potentes mecanismos tecnológicos para combatir los distintos tipos de malware que amenazan a los correos electrónicos. Por ejemplo, dotando de la capacidad para poder ocultar los registros DNS y MX de Microsoft, ayudando así a desviar a los atacantes y solucionando el problema anterior.
Otro de los temas que preocupaban era la protección contra la pérdida de datos., Hornetsecurity ante la falta de sistemas de protección de datos dentro de Microsoft 365, ha desarrollado una solución basada en una copia de seguridad y recuperación fiable dirigida a cubrir los siguientes aspectos: buzones de correo, los chats de teams, las cuentas empresariales de OneDrive, sharepoint y los endpointsdel, usuarios basados en Windows on-premise y en itinerancia.
No obstante, para comprender la importancia de una solución como «365 Total Protection Enterprise Backup», podemos observar los resultados del año 2022 de una encuesta que afirmaba que 1 de 4 empresas habían reportado incidentes de seguridad de I.T. en el último año.
Los resultados, publicados en julio de este mismo año, ponían en evidencia que, durante los últimos 12 meses el 27,6% de las organizaciones fueron objeto de incidentes relativos a la seguridad informática.
Otro de los datos que se extrajo de estas encuestas fue que el correo electrónico representaba el 71% de todos los incidentes que se había reportado. Es más, entre los ataques de esta categoría destacaban la campaña de spam por email, el robo de credenciales o phishing o los emails fraudulentos.
El correo electrónico, tal y como se ha comentado, supone una brecha de seguridad si no está controlado por un sistema de protección o por un equipo I.T. Así pues, se observa la importancia de la protección que ofrecen los proveedores de servicios en la nube como Microsoft 365. Pero, por otro lado, las encuestas también revelaron que las soluciones de back up del endpoint correspondieron a la tasa más baja de incidentes reportada. De esta manera, los resultados de la encuesta también aluden a una falsa sensación de seguridad de todos aquellos que solo confían en esta solución.
Hornetsecurity extrajo de la encuesta los siguientes resultados globales:
“En lo que se refiere a la forma en que se manejan los recursos de lT dentro de las organizaciones encuestadas, hay tres subconjuntos principales. El 37,3 % de los encuestados proporciona servicios gestionados de IT, el 31,4 % utiliza solo recursos de IT internos y el 21,8 % utiliza los servicios de un proveedor de servicios gestionados (MSP), consultor de IT o distribuidor de valor añadido. El 9,5 % restante de los encuestados tiene un solo individuo responsable de IT (pero no es su función principal) o un recurso de IT compartido.” (Hornetsecurity, 2022)
Y no solo esto, la encuesta también señaló al ransomware como una preocupación importante de seguridad para las organizaciones. Esto se debe a que 1 de cada 5 empresas es víctima de ataques de ransomware y el tiempo promedio de inactividad de una organización víctima de ello es de 21 días. De este modo, se extrae como conclusión la importancia de seleccionar adecuadamente el tipo de protección que debe tener una empresa, con el único objetivo de poder minimizar al máximo los ataques a la organización. De hecho, tal y como se indica en el análisis, esta fue la conclusión de la encuesta y de sus resultados:
“Mantener a las organizaciones y sus clientes a salvo de amenazas externas es una de las principales preocupaciones de los equipos de IT en todo el mundo. Es uno de los sectores más complejos y en rápido crecimiento, y por una buena razón. Las brechas de seguridad y los ciberataques son prácticamente una industria en sí mismos, con ataques exitosos que cuestan a las empresas y a sus clientes millones de euros cada año.
Como hemos descubierto a través de estos resultados de la encuesta, el aumento de los requisitos de cumplimiento no significa la desaparición completa de las amenazas. La vigilancia independiente, constante y proactiva por parte de cada organización sigue siendo esencial para tener más posibilidades de frustrar potenciales ataques, independientemente de las variables involucradas.” (Hornetsecurity, 2022)
Hornetsecurity destaca por el factor “todo en uno” de la solución «356 Total Protection Enterprise Backup», que la posiciona como una protección rápida, completa y eficaz. Estos aspectos son muy valorados positivamente por los usuarios a los que se dirige la solución. Además, se incluyen dentro de la lista de funcionalidades de «365 Total Protection Enterprise Backup» acciones como:
- Filtrado de spam y seguridad de correo avanzada
- Email encryption, continuity y archiving
- Backup y recuperación
- Firmas y disclaimers
Al fin y al cabo, Hornetsecurity ofrece una protección integral basada en una solución contra los aspectos más dañados y vulnerables de una organización.