Saltar al contenido

Sarenet, uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial, implanta la ciberseguridad transversal en sus diferentes servicios.

Sarenet anuncia un balance positivo anual de crecimiento en todos sus servicios y oficinas y destaca, especialmente, el área de ciberseguridad con un crecimiento de un 15% del total de lo que factura la empresa.

Las empresas del sector están inmersas en un proceso de digitalización y Sarenet no ha querido ser menos. De este modo, Sarenet explica cómo este proceso de digitalización debe ir de la mano de infraestructuras de datos, de redes internas y de almacenamiento más solventes, más seguras y con una mayor disponibilidad. Lo cual, ya proporciona a sus clientes.

Sarenet considera la ciberseguridad como un requisito prioritario en las soluciones que ofrece a sus clientes para que puedan proteger sus datos, y, por consiguiente, sus negocios.

La compañía es consciente del auge de los ciberataques en los últimos años, de la etapa de la digitalización empresarial y de la conectividad que hay presente hoy en día. De esta manera, dan importancia a la vulnerabilidad de las PYMES debido a la diferencia de recursos que poseen frente a otras grandes empresas. Es más, como consecuencia de esta demanda creciente, Sarenet ha lanzado también el servicio de Fibra Segura+, una solución completa de fibra óptica para proteger las redes corporativas con una fibra de alta capacidad simétrica, respaldo 4G y cortafuegos en la nube.

En esta línea, Sarenet también lanza la Fundación Sarenet y la creación del Security Operation Centre (SOC).

La Fundación Sarenet cuenta con 13 profesionales, exclusivamente orientados al desarrollo de proyectos I+D+I, especialmente a la automatización de procesos con inteligencia artificial y a la analítica de datos. Todo ello, a través de infraestructuras muy potentes para dar soporte a dichas aplicaciones.

Por su lado, el SOC se integra en el departamento de Ciberseguridad e Ingeniería de Clientes (CIC), que se ofrece como un servicio transversal a todas las soluciones del operador: voz, datos y servicios de alojamiento. Este consiste en la monitorización y vigilancia por parte del personal certificado de los diferentes activos e infraestructura de los clientes.

En definitiva, Sarenet crece y también sus resultados. La compañía es optimista en cuanto a los resultados que se esperan para 2022, con un crecimiento estimado del 5%, con respecto a 2021, hasta los 23,5 millones de euros, de los que aproximadamente el 47% proviene de fuera del País Vasco. Además, en cuanto a la facturación de proyectos relacionados con el área del CIC, por su parte, rondará los 1,3 millones de euros, de los que el 45% proviene de proyectos con clientes industriales y el 20% del mundo del retail.

De hecho, para Roberto Beitia, presidente de Sarenet, «los resultados que esperamos obtener este año son más que aceptables, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual, inmersa en una gran incertidumbre. Nuestra idea es crecer a este mismo ritmo el próximo ejercicio, reforzando nuestro compromiso con la prestación de servicios de calidad especialmente en el mundo de las pymes. Queremos ser su socio estratégico de confianza en todo lo que tenga que ver con su actividad en la red«.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas