Saltar al contenido

Sophos celebra su 8ª edición del Sophos Day y desvela su esperado “Sophos Threat Report 2023”.

Sophos, empresa referente en el sector de la ciberseguridad, reúne a 350 profesionales en una ubicación privilegiada. El Estadio Cívitas Metropolitano se convirtió en el lugar idóneo para reflexionar y debatir acerca de las nuevas tendencias de seguridad que se estiman para el próximo año.

Al evento acudieron numerosos profesionales y expertos de la ciberseguridad. Todos ellos pudieron descubrir las amenazas que, actualmente, más acechan al sector; cuáles son las últimas tecnologías y cómo emplearlas de forma correcta y eficaz para lograr una estrategia de seguridad de alto nivel.

De hecho, de esto trata el Sophos Threat Report 2023. Este informe se hizo visible durante la jornada y detalla el panorama actual, uno casi libre de barreras iniciales para cometer ciberdelitos que ha dado lugar a un auge de las ciberamenzas propiciando así, una expansión del cibercrimen como servicio.

Entre la lista de las principales tendencias que la compañía ha detectado encontramos las siguientes:

  • Los mercados clandestinos de ciberdelincuentes están operando como negocios convencionales. Los vendedores de cibercrimen ya anuncian sus servicios y, no solo eso, buscan y publican ofertas de trabajo con el fin de reunir atacantes con habilidades y cualidades para el cibercrimen.
  • El aumento de las credenciales a raíz de la evolución de la economía sumergida. El robo de credenciales es una de las vías más sencillas para acceder a los mercados clandestinos, sobre todo para los ciber atacantes más principiantes.
  • La profesionalización que han logrado los operadores de ransomware ha producido que una evolución de su modo de ataque contra nuevas plataformas utilizando nuevos lenguajes como Rust Y Go para no ser detectados. Además, la innovación también ha sido una cualidad que han adaptado los atacantes modificando sus modos de actuación como innovadoras técnicas de extorsión a las víctimas. De hecho, uno de los más famosos es el acceso a los datos a través de “modelos de subscripción”.

El Sophos Threat Report 2023 incluye más conclusiones acerca de la investigación como: “Las repercusiones globales en el panorama de la guerra de Ucrania” o “El incremento de ciberdelitos a los dispositivos móviles”.

En definitiva, Sophos consiguió un análisis completo y exhaustivo sobre el panorama actual de la ciberseguridad. Este demostró, una vez más, que la ciberseguridad es uno de los aspectos más importantes y mutantes del momento. Tanto es así que el Sophos Threat Report 2023 se realizó con los conocimientos de Sophos X-Ops: “Una nueva unidad operativa que une tres reputados equipos de expertos en ciberseguridad de Sophos (SophosLabs, Sophos SecOps y Sophos AI). Sophos X-Ops incluye más de 500 expertos en ciberseguridad de todo el mundo, dotados de capacidades únicas para ofrecer una imagen completa y multidisciplinar de un panorama de amenazas cada vez más complejo.”(Sophos, 2022)

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas