Saltar al contenido

El Red Hat Summit Connect de Madrid triunfa con una gran acogida entre todos sus públicos.

El día 4 de octubre pudimos asistir a una de las jornadas de Red Hat más esperadas de la temporada.

La empresa líder mundial en código abierto ha conseguido reunir a más de 1000 personas en uno de sus eventos más potentes.

Entre las actividades que se podían encontrar en la jornada, todas ellas girando en torno al concepto de la innovación, destacaron algunas como el networking o las ponencias.

Julia Bernal, la Country Manager de Red Hat en España y en Portugal trató el tema del modelo open source como una oportunidad que permite que los CIOS operar en plataformas sobre las cuales se van actualizando constantemente aspectos como la innovación y las nuevas tecnologías.

Red Hat ayuda en el centro de innovación a que las tecnologías puedan mejorar día a día. De esta forma, Julia comentó la importancia que tienen las TIC como un motor económico, un factor de modernización de las infraestructuras, un factor que posee gran impacto social y como una increíble mejora para las administraciones públicas.

Otro tema que se abordó fue el Edge Computing. Tal y como comentó la Country Manager de la compañía, el Edge Computing va más allá de la nube híbrida, supone una extensión de cualquier dispositivo al otro extremo de la red, permitiendo así, conectar el mundo físico y el mundo virtual.

De hecho, recalcó que la convergencia de IT con OT se da como uno de los ejemplos del mundo Edge Computing ya que, gracias a ella, se pueden estandarizar las operaciones de los dispositivos físicos.

Otro punto destacable fue la importancia que prestó a su ecosistema de partners porque con su ayuda hacen que la compañía pueda procrear y que todas sus soluciones puedan resolver los problemas que presenta la industria actual.

Para finalizar, pudimos concluir el encuentro realizando dos entrevistas in situ sobre los temas más relevantes de la jornada a Julia Bernal, country manager de Red Hat en España y Portugal y a Juan Ángel Morejudo, director general de Administración Digital, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas