Saltar al contenido

Ciber-resiliencia con NetApp

El pasado 16 de septiembre tuvimos el placer de asistir a un encuentro con NetApp. El espacio fue inmejorable, una sala con unas vistas increíbles de la ciudad. NetApp insistió en la necesidad de las empresas de proteger de sus datos y de asegurarse de que uno de los activos más importantes para ellas está a salvo. De hecho, uno de los temas que abordaron fueron los ataque de Ransomware. Este tema es muy preocupante para el sector y es uno de los ataques más costosos para las empresas. Por lo tanto, esta realidad ha impulsado a NetApp al desarrollo de nuevas técnicas y estrategias como su nuevo concepto de Ciber-resiliencia.

Desde Globb Security pudimos conocer la atención que NetApp presta a los actuales desafíos del Ransomware. De esta manera, la empresa pretende situarse como una solución donde la protección de los datos va
ligada al control de la seguridad de los mismos.

NetApp ofrece una vista de la protección de datos y su seguridad como un pack que, cuidado en su conjunto, da lugar a una protección integral contra el Ransomware. Además, todo ello se ve reforzado gracias a las tres fases clave que llevan a cabo para combatir este tipo de ataques: la fase de prevención, la fase de detección y la fase de recuperación.

La fase de prevención abarca funciones como la identificación de los datos más sensibles o el aprendizaje de patrones de comportamiento.

La fase de detección evita que el ataque se convierta en un problema gracias a labores como la detección de borrados o cifrados masivos o la identificación de cambios en los patrones.

La fase de recuperación supone la restauración de aquellos datos perjudicados y del bloqueo de las cuentas que han sido comprometidas.

En definitiva, NetApp conoce e investiga día a día sobre los incidentes y las amenazas de ciberseguridad para ofrecer un producto de calidad acompañado de la mejor experiencia para el usuario.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas