Saltar al contenido

Según NTT DATA el futuro del streaming estará marcado por la IA y el desarrollo del cloud

  • NTT DATA presenta su visión de tecnologías disruptivas en el IBC, la feria de media y entretenimiento más grande de Europa, que tiene lugar entre el 9-12 de septiembre en el centro de convenciones RAI de Ámsterdam. 

  • La compañía quiere desarrollar soluciones integrales como HYPER, la plataforma de Video análisis, y VQoE para proporcionar ventajas competitivas frente a una amplia gama de proveedores de servicios OTT

NTT DATA, compañía en el top 10 global de proveedores de servicios de TI, señala que las tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial y los servicios de cloud como los siguientes pasos en el sector de los medios y el entretenimiento. El hábito en el consumo de contenido de media (plataformas multimedia) ha cambiado en los últimos años, y para 2025 la mitad de la población será usuario de servicios OTT –over-the-top – o servicios de “libre transmisión”, y continuará creciendo en el futuro de acuerdo con Statista.

La compañía presenta su visión basada en estas tecnologías en el International Broadcasting Convention (IBC), un evento que tiene lugar entre el 9-12 de septiembre en el centro de convenciones RAI de Ámsterdam.

IBC es un lugar de encuentro para las compañías más grandes del sector del media y el entretenimiento, atrayendo 55.000 asistentes de más de 150 países cada año.

En un contexto en el que los servicios de OTT han crecido de manera drástica en la última década, y sabiendo la alta competitividad de la naturaleza del sector por la gran variedad de empresas y la entrada de nuevos competidores, la aplicación de las nuevas tecnologías es crucial para el desarrollo sostenible de los proveedores de streaming y contenido.

Ruggero Di Benedetto, Head of Media Consulting en NTT DATA EMEAL explica que “la tecnología que ofrecemos hoy en día puede suponer una mejora sustancial en todos los servicios de streaming y difusión. Esto no solo beneficia a las compañías, sino también tendrá un impacto directo en la mejora de los servicios para los usuarios de las plataformas. Sabemos que en un sector hiper-competitivo tener una oferta de contenido más ágil, directo y diferencial en cuanto a calidad, es clave para tener una mejor posición en el mercado, y la IA y el cloud son esenciales para mejorar la calidad y hacer más eficiente la cadena de producción”.

Estas tecnologías, basadas en la Inteligencia Artificial y en servicios que pueden ser suministrados por cloud, son esenciales para la sostenibilidad de los negocios de streaming. Entre ellas se encuentran el HYPER, que ayuda a que los compresores de datos sean hasta un 30% más eficientes, logrando la máxima calidad, así como una mayor agilidad en la implementación de nuevas funciones; Video Analysis Platform (VAP), una plataforma que permite interactuar fácilmente con las capacidades de la IA, proporcionando «IA asistida por humanos» para apoyar a los operadores en las tareas que más tiempo consumen; y Video Quality of Experience (VQoE), que a través de un conjunto de soluciones y servicios de mejora continua cubre toda la cadena de valor de producción y entrega de vídeo, incluyendo una plataforma de diagnóstico y monitorización capaz de detectar y predecir fallos en la experiencia del usuario para una gestión proactiva e incorporando pruebas automatizadas para ver, capturar y analizar el vídeo en streaming tal y como lo ven los usuarios finales.

NTT DATA trabaja para que estas tecnologías tengan un desarrollo y aplicaciones reales en la cadena de valor de los proveedores de forma integral, proveyendo un beneficio directo en la mejora de los procesos operativos, así como a los usuarios finales a través de una mayor calidad de los contenidos.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas