Reduce el tiempo de procesamiento en más de un 50%, el consumo de energía en hasta un 70% y la utilización de la CPU en hasta un 97% en comparación con las unidades SSD convencionales
La nueva solución de almacenamiento incorpora el procesamiento de datos dentro de una SSD de alto rendimiento. A diferencia de otras unidades SSD, la SmartSSD de Samsung puede procesar los datos directamente, minimizando así las transferencias de datos entre la CPU, la GPU y la RAM. Esta tecnología puede evitar los ‘cuellos de botella’ que suelen producirse al mover los datos entre los dispositivos de almacenamiento y las CPU, lo que se traduce en una mejora notable del rendimiento del sistema y una eficiencia energética mucho mayor.
Los SmartSSD están jugando un papel cada vez más importante, especialmente con el crecimiento de las tecnologías de próxima generación, como la IA, el aprendizaje automático y el 5G/6G, que requieren grandes cantidades de procesamiento de datos.
Aprovechando el software específico desarrollado para estas unidades, junto con los núcleos Arm incorporados, la segunda generación de SmartSSD de Samsung permite un procesamiento de datos mucho más eficiente. En comparación con las unidades de estado sólido convencionales para los centros de datos, el tiempo de procesamiento de las consultas de bases de datos de alto nivel de escaneo puede reducirse en más de un 50%, el consumo de energía en hasta un 70% y la utilización de la CPU en hasta un 97%.
Desde su origen en 2020, gracias a los esfuerzos conjuntos de Samsung y AMD, la primera generación de SmartSSD se está suministrando a empresas mundiales de TI, incluidos los proveedores de plataformas de comunicaciones de vídeo. La primera generación de SmartSSD fue premiada en los Premios a la Innovación en CES 2021 por su excelente rendimiento y eficiencia energética.
“La comercialización de la primera generación de SmartSSD, en colaboración con AMD, demostró que el mercado del almacenamiento computacional tiene un gran potencial”, afirma Jin-Hyeok Choi, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Producto y Desarrollo de Soluciones de Memoria de Samsung Electronics. “Con la funcionalidad de procesamiento mejorada de la segunda generación de SmartSSD, Samsung podrá responder fácilmente a las necesidades de los clientes en bases de datos y transcodificación de vídeo, a medida que ampliamos los límites del mercado de almacenamiento de nueva generación“.
“Impulsados por los SoCs Xilinx Versal™ Adaptive de AMD, las SmartSSDs de Samsung de segunda generación permiten mejorar la eficiencia de la CPU y reducir en gran medida el consumo de energía, integrando de manera eficiente las funciones de computación y almacenamiento en los centros de datos”, explica Sina Soltani, vicepresidente Corporativo de Ventas, AECG, Data Center y Communication Group de AMD. “A medida que las aplicaciones de uso intensivo de datos continúan creciendo, las unidades SmartSSD de Samsung de segunda generación ofrecerán el rendimiento y la eficiencia superiores que requiere este mercado en expansión.”