El vídeo. La piedra angular de tu estrategia de content marketing

El vídeo ha revolucionado el mundo del marketing en Internet en los últimos años. Aunque podemos obtener distintas cifras según la fuente y sus intereses, hablamos ya de que entre el 60% y el 80% de los internautas consumen vídeos de forma regular y representa un volumen enorme del tráfico de Internet . Lejos de tener una batalla de cifras, quedémonos con el concepto. Ya posee un volumen muy, muy alto y cada día se consume más.

El éxito del vídeo reside fundamentalmente en 4 factores:

Desde un punto de vista neurológico es el medio que mejor conecta con nuestro cerebro. Preferimos vídeo que cualquier otro soporte.

Es fácil de consumir. No requiere ningún esfuerzo por parte del usuario.

Es de “fácil” difusión. Y rápida.

Más información en menos tiempo. La cantidad de información que recibimos en un vídeo se traduciría en un texto que, entre narración y explicación de los momentos para que el usuario se “ubique”, tendría varios millones de palabras.

¿Debo convertir ya el vídeo marketing en la piedra angular de mi content marketing? ¡Sí! Pero…

El vídeo marketing es una herramienta muy poderosa para las empresas, pero es una herramienta que, como todas, de poco sirve si detrás no hay una estrategia previa, o mucha, mucha suerte.

Antes de lanzarnos a hacer vídeos hay que tener en cuenta varias cosas que se resumen en una: estrategia

Qué objetivo queremos conseguir con el vídeo.

Cuál es el público objetivo al que va dirigido.

Qué tipo de vídeo y contenido vamos a usar para ese público y ese objetivo.

Cómo vamos a producir y editar ese vídeo para que el resultado sea el esperado.

Con qué estrategia vamos a dinamizarlo, en qué redes, páginas, acciones, etc.

Cómo vamos a medir el resultado de nuestra acción.

A pesar del tiempo y el trabajo que requiere, establecer una estrategia como esta puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro vídeo marketing. Por eso, si no vas a poder dedicarle el esfuerzo que merece, es mejor que cuentes con un buen partner que te ayude.

En conclusión, el vídeo sin duda ninguna, por números, resultados, etc, ya debería ser, al menos, una de las herramientas más importantes en la estrategia de marketing de contenidos de nuestra empresa. Es una herramienta que se puede adaptar a todas las necesidades y a todos los bolsillos, y prácticamente la totalidad de los medios y redes que usan los departamento de marketing ya se han adaptado para su uso masivo.

¿Y tu? ¿Tienes ya una estrategia efectiva de vídeo marketing?

Marketing and Lead Manager at GlobbTV. Contacta conmigo en las RRSS o a través de nuestro formulario de contacto